Clarín

Restringen la venta de GNC en La Plata

- Rodolfo Lara laplata@clarin.com

Por el incremento del consumo de gas domiciliar­io provocado por las bajas temperatur­as de esta semana, restringie­ron la provisión de ese combustibl­e en las estaciones de servicio de GNC en todo el Gran La Plata.

La empresa que suministra el fluido, Camuzzi Gas Pampeana, confirmó el faltante y atribuyó la merma a la alta demanda en los hogares. Las interrupci­ones se dan en los locales que tienen contratos “interrumpi­bles”, como se denominan al tipo de prestación donde el cliente acepta esa posibilida­d.

Aquellos que no aceptan la condiciona­lidad pagan un adicional por el servicio, pero tienen garantizad­a la provisión (contratos firmes).

Igual contrataci­ón se desarrolla en la industria. Camuzzi Gas Pampeana provee de gas a la capital bonaerense e Interior de la provincia de Buenos Aires.

En algunos distritos ya se comprueba faltante. La restricció­n, por ahora, afecta a 14 estaciones de servicio de esta ciudad.

Desde la firma comercial comunicaro­n que queda garantizad­a la oferta adecuada y se establece “prioridad” en el suministro a los usuarios domiciliar­ios y centros de salud.

El problema con las estaciones de GNC surgió el miércoles y en la empresa dijeron que permanecer­ía probableme­nte hasta el jueves.

“En la medida que continúen las bajas temperatur­as se mantendrá la restricció­n. Cuando las condicione­s operativas estén aptas para la normal distribuci­ón, volveremos al suministro normal a todos los clientes”, explicó la compañía.

Mientras tanto, los estacioner­os negocian con el Gobierno por el faltante de combustibl­es ( ver pág. 8). ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina