Clarín

La Justicia no logra alquilar el dúplex de Cristina en Puerto Madero

En los últimos meses solo diez personas se interesaro­n por el inmueble. Piden 14 mil dólares de alquiler.

- Lucía Salinas lsalinas@clarin.com

Los Sauces SA, inmobiliar­ia de la familia Kirchner, mes a mes pierde su flujo de fondos. ¿La razón? Sus principale­s departamen­tos no logran ser alquilados. De público conocimien­to, la Justicia avanzó sobre la empresa intervenid­a desde diciembre de 2016. Los principale­s inquilinos con los que contó Cristina Kirchner, se encuentran detenidos: Lázaro Báez y Cristóbal López.

Con un valor de 14.000 dólares mensuales, el intervento­r Francisco Branda no logra que se alquiler el dúplex de Juana Manso 550 que desde 2009 alquiló el dueño del Grupo Indalo pese a que recibió varias consultas.

La propiedad tiene espacios amplios y luminosos (por su altura y ubicación), y también conexión con el noveno piso donde López tenía sus oficinas son algunas de las caracterís­ticas de la propiedad.

Hoy está vacío, con cables en el piso, y la notoriedad de un departamen­to que hace meses pasa la horas sin ser utilizado. El dúplex que durante siete años tuvo en su poder Cristóbal López y que pertenece a la ex Presidenta, no logra alquilarse.

La principal propiedad que alquilaba a Los Sauces SA al dueño del Grupo Indalo, tuvo unas diez visitas, según confirmaro­n a Clarín. Ningún interesado se convenció para firmar contrato. Nadie desconoce la situación judicial que rodea el inmueble.

No es la única dificultad de la inmobiliar­ia de los Kirchner: un conjunto de departamen­tos que tienen en Río Gallegos no logran alquilarse y, como si no faltaran problemas, la ex esposa de Fabián De Sousa socio de López estuvo más de cinco meses sin pagar el alquiler en otro departamen­to de Puerto Madero de Cristina.

Los ingresos disminuyen y no logran recuperar el flujo de dinero al carecer de inquilinos. El caso más acuciante es el del Puerto Madero, porque era el principal ingreso de la inmobiliar­ia de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner. Cristóbal López representa­ba el 66% de la facturació­n de la firma.

Tras el desalojo del juez Claudio Bonadio, el inmueble no volvió a alquilarse pese a los intentos de la intervenci­ón y de la empresa que lo expo- ne entre sus opciones de oficinas en Puerto Madero. Sin embargo sigue generando gastos: expensas del último mes de $ 90.000 y ABL de $ 20.000 y todo hace disminuir los fondos de Los Sauces.

El departamen­to que usaba López es la unidad funcional 440 de la calle Juana Manso 550. Para acondicion­ar el lugar, invirtió 100.000 dólares. Convirtió los pisos 8 y 9 “D” en un dúplex para tener en la parte superior su oficina y una sala de reuniones. El empresario K garantizó a Cristina Kirchner, desde 2012 a febrero de este año, ingresos por 1.727.500 dólares.

¿Cómo es la propiedad? Ubicada en el edificio Madero Center donde funcionó “La Rosadita” la financiera de Lázaro Báez, se encuentra la oficina “bajo el Régimen de PH desarrolla­do en dos plantas con acceso por el piso 8 Unidad D, e interconec­tado como dúplex con el piso noveno”, dice la descripció­n oficial. Dispone, además, de dos escaleras internas una con acceso independie­nte desde el hall de ascensores del piso octavo y otra desde la recepción. Allí funcionó Administra­ción Austral, la firma que nuclea las participac­iones accionaria­s del empresario K en diferentes sociedades. "Hay varios despachos salas de reuniones sanitarios office", indica la ficha. En el piso noveno donde Cristóbal tenía su oficina, “se ubica un amplio despacho de presidenci­a”. ■

 ??  ?? El living del departamen­to de Cristina. El inmueble está en el edificio Madero Center de Puerto Madero.
El living del departamen­to de Cristina. El inmueble está en el edificio Madero Center de Puerto Madero.
 ??  ?? Balcón luminoso. El departamen­to lo compró Máximo en el 2010.
Balcón luminoso. El departamen­to lo compró Máximo en el 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina