Clarín

Arturo Vidal fue doble verdugo de Messi y ahora será compañero

Con Chile le ganó dos finales de Copa América. Durante el Mundial, provocó: “No le tengo miedo”.

-

“Faltan flecos para que su ficha sea oficial”, cuenta el diario Mundo De- portivo y coinciden otros medios españoles. Cuando estos detalles, ligados al contrato del jugador, se resuelvan Arturo Vidal se convertirá en refuerzo del Barcelona, nada menos. Compañero de Lionel Messi, nada menos.

El club catalán pagaría unos 20 millones de euros al Bayern Munich y firmaría un vínculo por tres años con el jugador. La idea de los dirigentes es anunciar hoy la contrataci­ón.

No deja de ser una curiosidad la re- lación con Messi. El volante chileno de 31 años, campeón con la selección Roja de las últimas dos ediciones de la Copa América, es uno de los responsabl­es de que el mundo haya visto a Messi llorar dentro de un campo de juego. Fue justamente tras la final de la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos en el 2016. Ahí, tras el triunfo de Chile en la definición por penales, la Pulga no pudo contener su tristeza y se dejó ver con lágrimas en los ojos. Esa ima- gen dio la vuelta al planeta.

Pero hay más. Porque no sólo se trata de un notabe jugador, Arturo Vidal además se destaca por ser un provocador. Lejos de llamarse a silencio durante el Mundial de Rusia, con su selección fuera de competenci­a, el hasta aquí volante del Bayern Munich dijo en un reportaje a un medio de Brasil: “Yo no le tengo miedo a Messi, pero hay que preguntarl­e a él si se quedó con miedo”. Y agregó: “Les ganamos todas las finales que jugamos, y si nos enfrentamo­s de nuevo, les vamos a volver a ganar. Creo que todavía sueñan conmigo”, aseguró entre risas, y aportó también su deseo de que Brasil se consagrara campeón del mundo.

Ahora, en cambio, sin ser considerad­o por Niko Kovac (el nuevo entrenador del Bayern Munich) parece muy entusiasma­do en asociarse con el zurdo rosarino. Es que tiene una obsesión: la Champions League, el título que le falta. El rey Arturo, como le dicen, llegó a Europa en 2007 (al Bayer Leverkusen alemán, provenient­e del Colo Colo) conquistó cuatro ligas de Italia, tres de Alemania, una Copa Italia, una Copa alemana, cosecha de su exitoso paso por la Juventus y el Bayern Munich, y dos Copas América a nivel de selección. Pero jugó una sola final de La Orejona y la perdió: fue en 2015, con la Juve, y el Barça la ganó 3-1 en Berlín.

Por esa razón, dicen en España, Arturo Vidal desistió ofertas más jugosas en lo económico, las del Inter y del Milan, para mudarse a Barcelona y jugar con Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, entre otros. El técnico Ernesto Valverde quiere a Vidal para reemplazar al brasileño Paulinho, quien en este mercado regresó al Guangzhou Evergrande de China. Valverde necesita un mediocampi­sta con experienci­a, capaz de presionar, con llegada al gol y que se adapte rápidament­e. Todo eso aparece en el curriculum del chileno.

Barcelona ya sumó como refuerzos a los brasileños Arthur (volante, ex Gremio) y Malcolm (delantero, ex Bordeaux), ambos de 21 años, quienes ya jugaron dos partidos por la Internatio­nal Champios Cup y dejaron muy buena imagen. ■

 ?? AFP ?? Rivales. Messi y Vidal en la final de la Copa América Centenario, en 2016, que Chile le ganó a Argentina.
AFP Rivales. Messi y Vidal en la final de la Copa América Centenario, en 2016, que Chile le ganó a Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina