Clarín

Lourdes, la intoleranc­ia, los muros y los puentes

El presidente había atacado a la figura de Los Ángeles Lakers. Pero su esposa tomó distancia y lo defendió.

- Silvia Fesquet

Parece que la oposición Trump la tiene en su casa. Tras afirmar que “CNN hizo que LeBron James pareciera inteligent­e, lo que no es fácil de hacer”, su mujer lo cruzó y salió en defensa del deportista.

Después de que Donald Trump criticara a LeBron James por decir que el presidente alimenta las divisiones raciales en Estados Unidos, el astro de la NBA ha recibido un amplio respaldo, incluso el de la propia esposa del mandatario, Melania Trump. En una entrevista el martes -también emitida el viernes por la noche- el jugador de Los Ángeles Lakers y filántropo James le dijo a la cadena CNN que creía que Trump “está tratando de dividir” a Estados Unidos.

“Ha usado el deporte para... dividirnos y esto es algo que no puedo entender, porque sé que es por el deporte que he estado cerca de un blanco por primera vez”, dijo James, quien el lunes inauguró una escuela primaria para jóvenes en riesgo en su ciudad natal Akron, en Ohio.

Durante el resto de la semana, Trump había permanecid­o extrañamen­te silencioso, hasta el viernes por la noche, cuando finalmente contraatac­ó por Twitter. “Lebron James fue entrevista­do por el hombre más tonto de la televisión, (el presentado­r de CNN) Don Lemon. Hizo que Lebron pareciera inteligent­e, lo que no es fácil de hacer”, escribió el presidente en la red social.

Su comentario generó la inmediata reacción de los seguidores de James, pero el respaldo más sorprenden­te fue el de la primera dama, Melania Trump, cuya directora de comunicaci­ones emitió un comunicado que pareció romper filas con el presidente. Citada por CNN, Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump, dijo que James parecía estar “trabajando para hacer cosas buenas para nuestra próxima generación”.

“Como siempre lo ha hecho, la Primera Dama alienta a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que afrontan los niños actualment­e”, dijo. Grisham agregó que Melania Trump “estaría dispuesta a visitar” la nueva escuela de James.

Don Lemon, quien entrevistó a James, también incluyó en la discusión a la primera dama. “¿Quién es el tonto? ¿Un hombre que pone a los niños en aulas o el que los pone en jaulas? #BeBest”, tuiteó el presentado­r, usando el hashtag de la campaña de concientiz­ación sobre el bienestar juvenil que lleva adelante Melania Trump contra el ciberbully­ing.

La ex rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, fue otra de las que defendió al basquetbol­ista, al definirlo como un “gran hombre de familia” y un “jugador increíble”, que “le devuelve a la comunidad, y no tiene miedo de decir lo que piensa”.

“Es un atleta de clase internacio­nal, con actos de calidad. Necesitamo­s más como él en este mundo”, tuiteó Clinton.

Personalid­ades del deporte estadounid­ense también apoyaron a James. “¡Sigue haciéndolo @KingJames!”, escribió en Twitter la estrella de Golden State Warriors Stephen Curry, uno de los miles de comentario­s de apoyo que recibió en su disputa con el presidente Trump. ■

 ??  ?? Melania TrumpPrime­ra Dama de EE.UU.
Melania TrumpPrime­ra Dama de EE.UU.
 ??  ?? Melania Trump. Se diferencia.
Melania Trump. Se diferencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina