Clarín

En la Catedral se leyeron intencione­s “a favor de la vida”

-

Ayer, en las misas celebradas en la Catedral de Buenos Aires, hubo pañuelos celestes y se repartiero­n folletos para convocar a la marcha del miércoles en contra de la ley. Además, hubo "intencione­s" a favor de la vida. "Por nuestra patria. Para que la vida sea defendida en ella desde el instante de la concepción hasta su final natural", fue una de las peticiones que leyó una de las mujeres que participó de la misa que ofició Alejandro Russo, rector de la Catedral porteña.

Se trató de una de las referencia­s en contra de la legalizaci­ón del aborto. "Te lo pedimos, Se- ñor", respondier­on los fieles presentes en el templo.

La segunda fue también leída desde detrás del altar, sobre el final del ritual católico. La misma mujer avisó que el miércoles a las 20, mientras el Senado debata el proyecto de ley de Interrupci­ón Voluntaria del Embarazo, Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, encabezará una misa "pidiendo por la protección de toda vida en nuestra nación". Ya terminada la misa, en la puerta de la Catedral, un grupo de personas repartió folletos en los que se convoca para el miércoles a una manifestac­ión en contra de la Ley de Despenaliz­acón del Aborto.

Una situación similar se dio en la Catedral de San Isidro. “Para que triunfe el respeto a la vida en las leyes que se debaten esta semana”, fue la tercera de las cinco intencione­s. Entre los feligreses se vieron algunos pañuelos celestes atados a las tiras de las carteras. "Por supuesto que estoy en contra y participo de todas las acciones por la vida", dijo una de las asistentes que prefirió no dar su nombre. Antes de la despedida, se anunció la Misa por la Vida del miércoles y se invitó a sumarse a la oración “por las dos vidas” que también harán en la Catedral el martes y el miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina