Clarín

Con espíritu copero Triunfo de Estudiante­s

En la ida de octavos, como local, venció 2-1 a Gremio, el último campeón de la Libertador­es.

- LA PLATA. CORRESPONS­AL Mario Rueda laplata@clarin.com

Juan Francisco Pancho Apaolaza es una de las principale­s apuestas de Leandro Benítez para este semestre. El técnico conoce muy bien, por su anterior paso por las Inferiores, al centrodela­ntero. Y el pibe nacido en Magdalena hace 21 años, primero generó preocupaci­ón para Estudiante­s. Porque por un error administra­tivo la AFA envió fuera del término el listado con las cinco variantes introducid­as por Estudiante­s para esta fase de la Copa Libertador­es. Y desde Asunción estuvieron a punto de no autorizarl­as. Finalmente llegó el okey para tranquilid­ad del Pincha. Entre esos cinco nombres agregados para esta estapa copera figura el del juvenil delantero que ayer dio inicio, golazo mediante, al triunfo de Estudiante­s. Y también el de otro producto de las inferiores, Matías Pellegrini, quien participó en la jugada previa a ese 1 a 0.

Apenas 4 partidos en Primera División sumaba este 9 de área de buen físico y que le ganó la pulseada en el equipo titular nada menos que a Mariano Pavone. Y en su quinta presencia, anoche ante Gremio, mostró su capacidad ofensiva. Con un tremendo derechazo cruzado y combado al ángulo puso el determinan­te 1 a 0. Y en la elaboració­n de la jugada que tuvo ese final brillante participar­on otros dos frutos del semillero de Estudiante­s: el mencionado Pellegrini e Iván Erquiaga, en una combinació­n sobre el sector izquierdo del ataque.

En los ocho minutos anteriores, Gremio había dejado en claro -ni bien pisó el césped del estadio de Quilmesque sacaría boleto al arco rival basándose en buen toque y triangulac­iones. Y en la acción anterior al gol de Apaolaza, André erró una chance increíble.

Estudiante­s demostró que la carencia de argumentos futbolísti­cos lujosos se puede suplir con valentía y decisión. Y eso hizo. Claro que el golazo inicial le dio un enorme respaldo. Manteniend­o una intensa presión alta, hizo reflotar la actuación de aquel Estudiante­s del 83 que logró un histórico 3 a 3 ante Gremio en La Plata.

De pelota parada -tiro libre ejecutado por Lucas Rodriguez- llegó el segundo festejo cuando Gastón Campi pegó el salto perfecto en el área. Antes de terminar el primer tiempo, el argentino Walter Kannennan descontó con un frentazo. Este gol condicionó el segundo tiempo. Estudiante­s se retrasó y Gremio, con Luan como armador, de a ratos pudo desplegar su juego y tuvo chances. Se complicó más el equipo del Chino Benítez con la expulsión de Zuqui por una violenta infracción. El final fue de Gremio, que acarició el empate.

El 2-1 termina siendo corto, consideran­do el gol visitante. Pero Estudiante­s sigue su racha en Quilmes por Copa: ganó 12 de 13 partidos. ■

 ??  ?? Campi festeja el segundo gol.
Campi festeja el segundo gol.
 ?? M. CARROLL ?? El segundo. Lo hizo y lo grita Campi. Estudiante­s puso todo y lo aguantó con 10. La revancha, el 28.
M. CARROLL El segundo. Lo hizo y lo grita Campi. Estudiante­s puso todo y lo aguantó con 10. La revancha, el 28.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina