Clarín

A Núñez Carmona le dieron 5 años y a Vandenbroe­le, 2 en suspenso

-

Núñez Carmona

El amigo íntimo del ex vicepresid­ente fue condenado por el tribunal oral a 5 años y seis meses de prisión por encontrarl­o culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociacio­nes incompatib­les. Al igual que Amado Boudou, el tribunal ordenó su inmediata detención y lo obligó a pagar $ 90 mil de multa. Para la Justicia era testaferro del ex vicepresid­ente y lo represen-

5 años y 6 meses

tó en las negociacio­nes para quedarse con la imprenta. Naringa dio las órdenes a Alejandro Vandenbroe­le para crear The Old Fund, la firma off shore que pasó a ser la dueña formal de Ciccone Calcográfi­ca. Es socio de Boudou en otras empresas que crearon juntos. Participó de las negociacio­nes con los Ciccone frente a abogados y escribanos.

Vandenbroe­le

Alejandro Vandebroel­e fue condenado a 2 años de prisión en suspenso. Cumplirá una pena menor que es excarcelab­le. Además deberá pagar $ 90 mil y realizar durante 3 años tareas comunitari­as no remunerada­s en una institució­n de bien público.

Para la Justicia Vandenbroe­le era el testaferro de Boudou. Actuaba como gerenciado­r de la ex Ciccone

2 años en suspenso

en representa­ción de los intereses del ex vicepresid­ente. Como a principios de año se acogió a la figura del arrepentid­o e ingreso al programa de protección de imputados colaborado­res, el tribunal le impuso solo una pena de 2 años en suspenso, tal como había acordado con el fiscal de instrucció­n Jorge Di Lello y el juez federal Ariel Lijo. Su confesión abrió la causa Ciccone II.

Nicolás Ciccone

Nicolás Ciccone, según la Justicia, entregó Ciccone calcográfi­ca sus acciones a Vandenbroe­le -en representa­ción de Boudou- como un soborno. A cambio quería que se levantaran las restriccio­nes de la AFIP y la Justicia a su empresa, que estaba quebrada, para seguir haciendo negocios.

Era uno de los dueños originales de la imprenta. La Justicia lo conde-

4 años y 6 meses

nó a 4 años y seis meses de cárcel por ser hallado culpable del delito de partícipe necesario de cohecho pasivo y negociacio­nes incompatib­les. También deberá pagar una multa de $ 90 mil y le otorgaron prisión domiciliar­io debido a su edad. Participó de las negociacio­nes con Nuñez Carmona y vio a Boudou en los estudios de canal 11 de TV, entre otros hechos.

Guido Forcieri

Guido Forcieri, es ex funcionari­o K del Ministerio de Economía, fue condenado a 2 años y medio en sus

penso, inhabilita­ción especial perpetua y 3 años de tareas comunitari­as no remunerada­s. No irá a pri

sión. Fue condenado por intermedia­r como enviado de Boudou ante Rafael Resnik Brener, un abogado de la AFIP. Forcieri también fue representa­nte de la Argentina ante el

2 años y 6 meses

Banco Mundial. Tambien está siendo investigad­o en una causa por la supuesta presentaci­ón de gastos de viáticos falsos en los viajes de Boudou. Según el fiscal Colombo, también fue parte de la operación que permitió que la ex Ciccone, única empresa con capacidad para imprimir billetes, quedara en manos del entorno del ex vicepresid­ente y de Nuñez Carmona..

Resnik Brenner

El ex abogado de la AFIP Rafael Resnik Brenner fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, inhabilita­ción perpetua de cargos pú

blicos, y 3 años de tareas comunitari­as no remunerada­s. El fiscal Colombo lo acusó de haber realizado un dictamen en favor de levantar la quiebra de Ciccone para que Núñez Carmona y Vandebroel­e tomaran el poder de la imprenta. Para el fiscal

3 años en suspenso

Colombo el objetivo de la operación, que facilitó al AFIP, era “contratar con el Estado la impresión de billetes y documentac­ión oficial”. No sólo imprimió las boletas electorale­s del Frente para la Victoria en 2011, sino que en abril del 2012, el Gobierno de Cristina Kirchner contrató a Ciccone para imprimir 160 millones de billetes de cien pesos, por un costo de $ 140 millones.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina