Clarín

Lo alojaron en la cárcel de Ezeiza: está con José López, Báez y Jaime

-

Tras la orden de inmediata detención del Tribunal Oral Federal, el ex vicepresid­ente Amado Boudou fue trasladado ayer mismo al penal de Ezeiza, donde deberá cumplir la condena a 5 años y 10 meses de prisión

En esa cárcel hay otros detenidos del ámbito político, entre ellos José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue preso cuando intentaba ocultar millones de dólares en un convento. También Lázaro Báez, encarcelad­o en abril de 2016 en el marco de la causa llamada "ruta del dinero K".

Otro de los ex funcionari­os K detenidos en Ezeiza es Ricardo Jaime, que fue trasladado a ese penal en abril de 2016 por la compra de trenes usados a España y Portugal. Fue el primer ex funcionari­o kirchneris­ta que termi- nó tras las rejas por corrupción.

También hay presos de otros ámbitos como el ex jefe de UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina; Mario Segovia, conocido como "El Rey de la Efedrina"; Jorge Mangeri, condenado a perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, y Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, condenado por asesinar a su esposa Wanda Taddei.

Inaugurado en 1999, el Complejo Penitencia­rio Federal I, está dividido en siete módulos y cada uno tiene 10 pabellones con celdas individual­es y un área común donde hay mesas, sillas y un televisor para los presos.

Tienen una rutina que arranca temprano a la mañana, comparten un televisor por pabellón, reciben la visita de familiares y abogados, algunos hacen ejercicio y deben regresar a sus celdas antes de la medianoche.

Los ex funcionari­os públicos presos no llevan uniforme en Ezeiza. Tienen su propia ropa aunque la única condición es que no debe ser de color negro o azul oscuro por cuestiones de seguridad ni “gris acero” para no confundirs­e con los agentes del SPF. Permiten que lleven cordones o cinturones porque están monitoread­os con cámaras de seguridad las 24 horas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina