Clarín

Con toda la obligación de ganarle a un Libertad de horas bajas

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com

La Copa Libertador­es es la gran obsesión de Boca en el semestre. Quiere sumar su séptima estrella en el torneo continenta­l y volver a tener el trofeo en sus vitrinas, un objetivo que le ha sido esquivo en la última década. La presión es extrema y está obligado a no dar un paso en falso. Por eso el duelo que afrontará hoy ante Libertad, por la ida de los octavos, será una prueba de carácter para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

La cita es a las 19.30 en La Bombonera. Arbitrará el brasileño Wilton Sampaio y televisará Fox Sports.

El historial ilusiona a Boca, porque se enfrentó con el Gumarelo en dos ediciones de la Copa Libertador­es. Fue en 1977 (semifinale­s) y en 2007, la primera y la última vez en que se consagró campeón. Además, jugaron otros dos amistosos en 1956 y 1976. La estadístic­a marca cuatro victorias, dos empates y 11 goles convertido­s.

El Mellizo no quiere sorpresas, dispuso el sistema táctico (4-2-3-1) que mayor rédito le dio y le ratificó la confianza a los jugadores de campo que golearon 6-0 a Alvarado en la Copa Argentina. Un único cambio: la presentaci­ón de Esteban Andrada, quien re- emplaza en el arco a Agustín Rossi.

Otro de los refuerzos que será titular es Mauro Zárate, en la función de falso 9, relegando a Carlos Tevez al banco de los suplentes. El ex Vélez se ganó su lugar a fuerza de goles en los amistosos (anotó tres) y por aportar calidad en el ataque (dio dos asistencia­s para gol) en la Copa Argentina.

Además, Edwin Cardona le ganó la pulseada a su compatriot­a Sebastián Villa como extremo izquierdo. El DT se inclinó por su juego y experienci­a.

¿ Libertad? Último en el torneo Clausura paraguayo, llegó con entrenador interino tras renunciar Aldo Bobadilla por la magra campaña. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina