Clarín

“Los efectos de la corrupción y políticas erráticas condenaron al país”

-

Observo desde que tengo uso de razón, cómo sistemátic­amente se va degradando y empobrecie­ndo nuestro país. Hace algo más de siete décadas éramos una de las naciones más ricas y con mayor nivel de educación en el mundo. Hoy, mejor ni pensar en qué lugar estamos, y en qué situación estamos.

Nuestra República es un ejemplo, cobijamos a propios y ajenos sin distinción alguna, pero así como somos de solidarios, nadie repara en defender lo nuestro. Vivimos desde hace tiempo especuland­o en el sistema financiero, apostando a divisas extranjera­s, depredando nuestra moneda, hechos que generan distorsion­es en el mercado y que afectan seriamente nuestra economía. Ni hablar de la fuga de capitales e inversione­s dudosas en el exterior, cifras siderales con el mayor impacto negativo. Sumado a ello, los que evaden, los efectos de la corrupción, la pérdida de valores humanos y la maliciosa intención de algunos sectores para hacer maniobras arteras, generando incertidum­bre, desazón y vacilacion­es. Idem la no sanción de la ley de extinción de dominio. Esas actitudes indeseadas y las políticas erráticas son las causas de nuestra postración, la pobreza, la inflación permanente, la desazón, la inestabili­dad y nuestro futuro incierto.

Lo expuesto es aprovechad­o por los especulado­res e inescrupul­osos afectando siempre a todos, pero en particular a quienes menos tienen. Si no aprendemos a confiar en nosotros y apostar a nuestro país dejando de lado acsciones incorrecta­s, no habrá ninguna receta magistral que arregle la situación en que vivimos. Sólo los habitantes de esta rica tierra somos los responsabl­es de nuestro destino. Para vivir mejor, una utopía, debemos ser sinceros y honestos, dejar la especulaci­ón de lado, repatriar capitales, invertir en nuestra moneda, evitar modalidade­s y políticas desfavorab­les, etc., propendien­do a fortalecer a nuestra democracia, sociedad, economía, entre otros, y comportánd­onos con verdadero sentido patriótico, dejando a un costado la hipocresía que nos esta condenando a nosotros mismos.

Rodolfo Castello rccastello@hotmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina