Clarín

Detuvieron al acusado por la violación de una nena de 12 años en Marcos Paz

La víctima se recupera con asistencia psicológic­a y espera volver a clases.

-

El hombre acusado por la violación de una nena de 12 años en un terreno baldío de Marcos Paz fue detenido anoche. Vive a sólo cuatro cuadras del lugar del hecho. La Policía Bonaerense ya había determinad­o su lugar de trabajo debido al uso de botas blancas. Y también, porque tiene una mordedura en su mano, como apuntó la víctima.

Según fuentes policiales, el hombre habría confesado el hecho, apenas fue detenido. Vive con su madre quien, al llegar la Policía, indicó el domicilio de una tía, dónde finalmente se produjo la detención.

Por su parte, la chica de 12 años que había sido raptada y violada el sábado pasado, se recupera con asistencia psicológic­a en la casa de su abuela y se prepara para volver el lunes al colegio.

Así lo confirmó Laura -cuya verdadera identidad se reserva para proteger a su hija-. En diálogo con Clarín, la mujer contó que estaba planeado que la víctima volviera a clases anteayer, pero que la menor cambió de opinión a último momento y decidió posponer su regreso para la semana que viene. Laura va a trabajar junto a su bebé de año y medio y se levanta todos los días a las 4 de la mañana para asistir a su empleo, en una casa de familia. Tiene que caminar 10 cuadras hasta la parada de colectivos. “Cuido a un hombre en Capital y ese es el único trabajo al que me permiten ir con mi chico”, señaló la mujer, de 36 años, que recién puede regresar a su hogar por la noche (22.30). En esas horas que transcurre­n en el medio, su hija va a la escuela, toma clases de guitarra y es cuidada por sus abuelos. Ahora, tanto la mujer como sus familiares están atravesado­s por la angustia y por la insegurida­d del lugar, mientras anhelan la recuperaci­ón de la víctima.

“Ellos (por las autoridade­s del co- legio) están en permanente contacto con nosotros. El director llamó varias veces y yo fui a hablar con él en persona. Me dijo que mi nena podía volver cuando quisiera. Ahora vamos a ver cómo pasa el fin de semana”, dijo Laura, quien ya volvió a trabajar y dejó a su hija bajo cuidado de su abuela y sus tías.

La primaria queda sobre la ruta 40 (ex 200), a pocas cuadras de la vivien- da familiar y del terreno baldío donde el último sábado violaron a la nena.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando la chica volvía caminando sola por la calle tras haberse escapado de su casa para pasear con una amiga por el centro de Marcos Paz.

“Cuando estaba llegando a la calle Monteagudo, un sujeto les pide la hora y siguen caminando. Vieron pasar un auto... Se asustaron. La amiga se fue por la ruta y mi hija sigue. Ahí se separan”, le contó Laura.

En principio se sospechó de algún ocupante de ese vehículo. Pero el foco luego fue puesto ahora en el hombre que les pidió la hora. “Ese mismo fue el que al minuto regresa y la rapta. Me hija me contó que la agarró de los pelos, que la arrastró y que le decía que no gritara. Después de violarla, le dijo que era una lección, que no debía andar de noche y que a él lo había enviado Dios”, agregó la mujer. Concretame­nte su expresión fue: “Soy un enviado de Dios que vine a darte una lección por haber slido de noche. Agradecé que fui yo, porque de haber sido otro, te habría matado”.

La secuencia quedó registrada en video por las cámaras de seguridad de un supermerca­do chino, lo que finalmente dio los indicios para deternerlo.

La nena no pudo ver el rostro del atacante, siempre estuvo boca abajo y con los brazos atados con su campera: “Antes de irse le dijo que contara hasta 100... Dos chicas pasaron, ellas las vio y la ayudaron”. ■

Unas botas blancas y la mordedura en una mano fueron claves para su identifica­ción.

 ??  ?? Caminata. La chica, de 12 años, había sido acorralada contra un paredón en Marcos Paz.
Caminata. La chica, de 12 años, había sido acorralada contra un paredón en Marcos Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina