Clarín

Desproliji­dad y justicia en el primer gol de San Lorenzo

-

El primer gol de San Lorenzo llegó con polémica. Aunque conviene aclarar de entrada: el tanto de Nicolás Blandi fue bien concedido. El asistente Javier Uziga levantó la bandera porque creyó ver que, luego de un centro de Ariel Rojas, la pelota había rebotado en un jugador del Ciclón antes de que le quedara a Blandi. Pero ocurrió que el balón había impactado en un futbolista de Tigre. Fernando Espinoza se acercó a Uziga y empezó el debate a través del intercomun­icador. Pasaron varios segundos para que el árbitro marcara como válida la jugada. Es decir, no cobró lo que le había marcado el línea Uziga.

El procedimie­nto fue desprolijo. Así lo definió un ex árbitro de trayec-

Blandi estaba fuera de juego, pero lo habilitó el rebote en un jugador de Tigre. Espinoza demoró.

toria ante la consulta de Clarín. Y también aclaró que la intercomun­icación se da solamente entre los cuatro árbitros. La sensación de VAR encubierto estuvo. Pero la transmisió­n televisiva a cargo de TNT Sports decidió no repetir la jugada hasta tanto Espinoza no sancionó el gol. Así, no había manera de que el cuarto árbitro Nazareno Arasa hubiera observado la jugada. Tampoco le pudieron avisar desde el banco de suplentes de San Lorenzo porque nadie había accedido a la reiteració­n de la jugada.

“Le dije a Espinoza que vaya a consultar porque la pelota le había pegado a uno de Tigre. Por suerte escuchó mi pedido y fue a hablar con el asistente. Antes de empezar el segundo tiempo felicité a Espinoza porque le dio lugar a mi reclamo y convalidó un gol lícito”, explicó Nicolás Blandi. ■

 ??  ?? En la mira. El árbitro Espinoza.
En la mira. El árbitro Espinoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina