Clarín

“No hay nada más lindo que jugar en esta clase de equipos tan protagonis­tas”

El marcadar central irá por Goltz ante Talleres. Sus expectativ­as y cómo convive con los líderazgos del plantel.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Fue campeón en Lanús con Guillermo Barros Schelotto como DT y con Paolo Goltz como compañero de zaga en la Copa Sudamerica­na de 2013. Fue a México y allí se volvió capitán y emblema del Santos Laguna. Hincha de Boca desde chico, a Carlos Izquierdoz le llegó el momento del debut en la Bombonera y habló con Clarín de sus expectativ­as para su paso por el club y de cómo deben convivir los liderazgos en el plantel.

-¿Cómo es jugar de central en un equipo tan ofensivo como Boca?

-No hay nada más lindo que jugar en esta clase de equipos, que vas a buscar los partidos, que te posicionás adelante y que sos protagonis­ta. Me tocó jugar en equipos que buscaban el arco rival con voracidad, así que estoy acostumbra­do. Lo que pasa con Boca es que es un club distinto al resto, las ganas y la emoción de jugar y de demostrar son grandes, pero hay que mantener la concentrac­ión.

- Hasta los goles de Magallán y Goltz contra Alvarado, en Boca se hablaba de la falta el gol de los centrales en la pelota quieta ¿Es un tema que trabajaron?

-Es algo que tenemos presente. Se vio en el Mundial, en donde hubo muchos goles de pelota quieta. Ante tanta paridad es un recurso que tiene que servir muchas veces para detrabar partidos. Es un tema a trabajar. Hay que ganar en cada pelota en el área propia y en la rival. Pero me parece que como defensores la responsabi­lidad y obligación es darle confianza a los compañeros. Primero es eso, que los goles tenemos con quiénes hacerlos con los que juegan arriba.

-Este es un plantel que reúne figuras que eran capitanes en sus equipos y ahora tal vez algunos no juegan ¿Cómo conviven los liderazgos en Boca?

-Somos todas personas muy inteligent­es. Todos transmiten algo, no solo los capitanes. Eso es lo primero que percibí cuando llegué. Cada uno tiene un rasgo distinto pero todos aportamos desde el lugar, así se construyen los grupos.

-¿Sienten la presión de ser candidatos en todo?

-El club es enorme y tiene objetivos grandes. Después el análisis es individual. Para mí Boca tiene un gran plantel, es un equipo que viene de ser bicampeón en el fútbol argentino y eso marca que las cosas se están haciendo bien. Pero más allá de los jugadores, el equipo debe ser fir- me, estar consolidad­o, que las estrellas pongan a disposició­n del equipo su brillo, que esté presente el sacrificio siempre. Si logramos eso, Boca puede ser un equipo difícil para cualquiera. No hay imbatibles, sí equipos contra los que nadie quiere jugar y debemos ser uno de esos.

-¿Es indistinto en qué posición de la zaga te pongan?

-Los primeros años los jugué de segundo zaguero, al lado de Paolo (Goltz) en Lanús. Ahora jugué casi cuatro años en el primer central en México. Me estoy acomodando, pero me es indiferent­e para adaptarme, tengo experienci­a en los dos lugares.

-¿Ya pensaste con qué jugador de Barcelona cambiar la camiseta?

-No y sería un error grande ponerse a pensar en eso cuando hay un partido por el torneo antes. Es lindo jugar con el Barcelona, el marco, la posibilida­d de jugar ante un equipo de la elite pero no deja de ser un amistoso. Nuestro compromiso con este club es muy grande y lo que valen son los partidos por los puntos. ■

 ?? PRENSA BOCA ?? Palpitando el estreno. Izquierdoz se saca una foto en la Bombonera. El ex Lanús se tiene fe.
PRENSA BOCA Palpitando el estreno. Izquierdoz se saca una foto en la Bombonera. El ex Lanús se tiene fe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina