Clarín

Sin reestructu­ración y con dos descensos

-

La AFA es una máquina de generar frentes de batalla. Ayer, los integrante­s del Ascenso Unido tuvieron que dar el brazo a torcer y los dirigentes de la Superliga terminaron victorioso­s: no habrá reforma en los torneos del ascenso. La temporada 2018/2019 arrancará con el formato actual, con descensos. El debate se abrirá nuevamente en octubre. En la misma jornada en que se charlará sobre el ingreso de las Sociedades Anónimas.

Los hombres del ascenso pretendían que en esta temporada 2018/19 no hubiera descensos. Y la mayoría de los planteles de las distintas categorías se armó bajo esa presunción. Pero la idea murió antes de nacer: en una asperísima reunión en la AFA entre representa­ntes de la Superliga y del Ascenso, desde la categoría superior se mostraron inflexible­s en ese punto y consiguier­on imponer que hubiera finalmente dos pérdidas de categoría en la próxima temporada. Y ayer llegó la confirmaci­ón. “Estamos convencido­s que esta prórroga en la presentaci­ón del proyecto nos deja la convicción que debemos pensar y ayudar a una Superliga de no más de 18 equipos, para mejorarla deportiva- mente y convertirl­a de élite como todas las ligas del mundo. A eso vamos a la Asamblea”, publicó en Twitter Daniel Ferreiro, vocero del presidente Chiqui Tapia y hombre fuerte del Ascenso Unido. El mensaje de Ferreiro fue claro: si los dirigentes de la Superliga imponen condicione­s para el Ascenso, los del Ascenso lanzarán condicione­s a los de Primera. “Asumimos el compromiso en la conducción de AFA para mejorar la realidad de nuestros clubes. La reestructu­ración que nos plantean no es la idea original. Habrá que priorizar el proyecto político y discutir una reforma que incluya a la Superliga”, se sumó Javier Pipo Marín, miembro del Comité Ejecutivo de AFA y vicepresid­ente de Acassuso.

“La Superliga no nos apoyó”, salió a decir Ferreiro por los medios. En esta batalla, aparece como ganador Daniel Angelici. No habrá modificaci­ón en los torneos, ni en los operativos de seguridad ni en los horarios de los partidos. “Se suspende de manera momentánea le reestructu­ración de los torneos”, amplió Ferreiro. Los nuevos viejos torneos de Ascenso, así, arrancarán la última semana de agosto. Por ahora, todo sigue igual. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina