Clarín

Máximo llamó “emperador” a Macri y lo acusó de “perseguir”

-

En medio del escándalo por los “cuadernos de las coimas” y con el acompañami­ento de los intendente­s del PJ bonaerense, Máximo Kirchner relanzó ayer Unidad Ciudadana con un multitudin­ario acto en Ensenada en el apuntó de lleno contra el presidente Mauricio Macri, al que llamó "emperador" y lo acusó de "perseguir" a Cristina con el "partido judicial".

“No va a modificar la realidad por perseguir. El emperador va a hacer con nosotros lo que quiera, señala con el dedo y ahí sale el partido judicial con jueces que han tenido más de 70 causas de juicio político, que no se les cae una idea, pero para mantenerse obedecen al presidente y ponen a Cristina a disposició­n del poder ejecutivo”, disparó frente a la gente reunida en el polideport­ivo municipal que por momentos entonó canciones contra de Macri y el ya clásico "si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar".

Sin mencionar las causas de co- rrupción que los involucran aclaró que tanto su madre como él, no se irán del país. "Nosotros estamos acá, no nos vamos a ir a ningún lado" y agregó con ironía: “Que nos venga a correr con la vaina de la transparen­cia un Macri... que fue socio de (Juan Carlos) Rousselot, que contraband­eó autopartes y lo salvó la Corte Suprema con la mayoría automática, que fue capaz de montar una red de espionaje para escuchar a su familia”.

Por otra parte, despotricó contra el modelo económico. "Los mismos que condujeron a la Argentina al 2011 volvieron, y volvieron a insistir con lo mismo", y vaticinó: "Este modelo económico está agotado, solo va a cerrar con represión". Por eso, bregó por un "debate amplio, diverso y plural” para “ofrecer en 2019 un proyecto de país que no sea sólo superior al actual, sino también superador al que concluyó en diciembre de 2015”.

Del encuentro participar­on los principale­s referentes del núcleo duro del kirchneris­mo, como Andrés "Cuervo" Larroque, Carlos Zannini, diputados como Mayra Mendoza, Axel Kicillof y Hugo Yasky, entre otros. Pero también dio el presente el grupo de intendente­s del PJ, más alejado de La Cámpora, que en un “gesto político” decidió asistir en bloque.

En la última semana, la propia Cristina Kirchner se reunió con algunos de ellos y les pidió que vayan. Finalmente, en acuerdo con los jefes comunales, el PJ Bonaerense que comanda el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, anunció su adhesión orgánica. Martín Insaurrald­e (Lomas de Zamora) -que coquetea con una candidatur­a a gobernador- mantiene fluidas conversaci­ones con Máximo Kirchner y es el intermedia­rio entre el Instituto Patria y este grupo los convenció. El acto se hizo tres días después del lanzamient­o, en La Plata, del senador Miguel Angel Pichetto.

En el encuentro se leyó una carta enviada por el ex ministro de Planificac­ión Julio De Vido, enviada desde la cárcel. “Debemos defender a Cristina de la brutal persecució­n política, respaldar a Cristina en la construcci­ón política que este especio, dejando de lado cualquier diferencia política interna”, dijo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina