Clarín

“Un Sol para los chicos” recaudó casi $ 104 millones

-

Tuvo lugar ayer la edición número 27 de “Un Sol para Los Chicos”, el programa que tiene como objetivo principal recaudar fondos a beneficio de Unicef, para que los niños y adolescent­es de todo el país tengan mejo- res oportunida­des. Desde las 12, el evento se realizó en el predio de Tecnópolis y fue transmitid­o en vivo por El Trece, tanto en televisión como en sus plataforma­s digitales. La recaudació­n fue récord y hubo ale- gría y aplausos cuando se anunció la cifra final: 103.610.912 pesos.

A los históricos conductore­s del evento, Mariana Fabbiani y Guido Kazca, se les sumaron esta vez Iván de Pineda, “Pollo” Álvarez y Flor Vigna. Gabriela Sobrado y Darian “Rulo” Schijman fueron los encargados de mostrar todo lo que sucedía en el backstage, punto de reunión de todas las celebridad­es del espectácul­o y la música que llegaron a Tecnópolis por los chicos.

Como todos los años, fue un evento multitudin­ario, con mucho despliegue escenográf­ico, la presencia de reconocida­s figuras del espectácul­o, la música, el periodismo y el deporte, quienes se sumaron a esta campaña solidaria.

Entre otros, participar­on de los shows musicales invitados de prestigio internacio­nal como Diego Torres, Luciano Pereyra, Tini Stoessel, Simona, Fonseca, Agapornis, Los Tekis y Marcela Morelo.

Además, Julián Weich (Embajador de Unicef en Argentina), Virginia Elizalde, Cande Molfese, Gastón Soffritti y los hermanos Eugenio y “Culini” Weinbaum, mostraron durante el programa algunas de las iniciativa­s impulsadas por Unicef en el país y en el mundo para que los chicos reciban más y mejor educación, accedan a servicios de salud de calidad, estén protegidos frente a la violencia y participen activament­e en los temas que los involucran.

Desde que se inició en 1992, cada año “Un Sol para los Chicos” convoca más participan­tes y más donantes, rompiendo récords de ingresos que ayudan a proteger, educar, y escuchar las voces de miles de jóvenes. En la edición pasada, se habían recaudado 75.347.959 pesos.

Unicef destinó el dinero recaudado en la implementa­ción de diversos programas en favor de la niñez y la adolescenc­ia de la Argentina y el mundo.

Los programas están relacionad­os con la salud, la educación, los derechos humanos. Buscan que cada vez más los niños y niñas tengan garantizad­os sus derechos.

Más allá de este evento, durante todo el año Unicef, el reconocido programa de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la infancia, invita al público a hacer una donación mensual con tarjeta de crédito, débito o transferen­cia bancaria al número 0-810-333-4455 o ingresando en Internet en unicef.org.ar/dona. Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sortea un automóvil Chevrolet Cruze 0 Km. ■

Sobre el escenario estuvieron Diego Torres, Luciano Pereyra y Tini Stoessel, entre otros

 ?? FERNANDO DE LA ORDEN ?? En Tecnópolis. Una multitud, en el evento de ayer.
FERNANDO DE LA ORDEN En Tecnópolis. Una multitud, en el evento de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina