Clarín

“Yo soy el que aparece en el video”, la confesión del acusado de violar a una nena

Se lo aseguró a los policías que lo detuvieron, tras estar una semana prófugo. Hoy será indagado.

-

Se vio venir la detención y se anticipó a los policías: “Yo soy el que aparece en el video”, lanzó. Así, el sospechoso por la violación de una nena de 12 años en Marcos Paz confesó el hecho, según confirmaro­n fuentes de la investigac­ión, aunque esa declaració­n aún no tiene valor judicial. Hoy será indagado.

D. N. L. (21) -la Justicia por ahora mantiene en reserva su identidad- fue detenido el viernes a la noche en Mariano Acosta, partido de Merlo. Desde el sábado pasado era buscado por la Justicia por atacar a una adolescent­e en un descampado en Montevideo y Buenos Aires, Marcos Paz.

Para dar con él, la Ayudantía Fiscal de Marcos Paz difundió las imágenes de las cámaras de un supermerca­do chino que captó el momento en que el violador atacó a la chica. Varios vecinos que reconocier­on al sospechoso en las imágenes llamaron al 911 para aportar datos. Así, pudieron saber que vivía apenas a cinco cuadras de la casa de la víctima y trabajaba en un frigorífic­o.

Cuando fueron a buscarlo a su casa, la madre del sospechoso dijo que se había ido “a lo de una tía”. Pero en ese mismo momento, la DDI Mercedes realizaba un ope- rativo en Mariano Acosta, partido de Merlo. Tenían el dato de que el presunto abusador estaba de novio con una joven de esa localidad y había ido a buscar refugio. Así fue como lo encontraro­n. En un allanamien­to paralelo en su casa de Marcos Paz, secuestrar­on las botas blancas que usaba en el frigorífic­o y ropa similar a la que utilizó el violar, según los videos analizados por los investigad­ores. El acusado será indagado hoy por el fiscal Pedro Illanes, de la UFI N° 3 de Mercedes, a cargo del caso.

D. N. L. tenía varios perfiles en Facebook, en los que tenía como contactos a muchas chicas adolescent­es. “Que hijo de puta cuando van a poner seguridad en Marcos Paz (sic)”, publi- có cuando se difundiero­n las imágenes del ataque a la nena.

Con el principal sospechoso preso, ahora los vecinos de la zona ponen el foco sobre el descampado de Montevideo y Buenos Aires. Y denunciaro­n que en ese lugar ya hubo otros casos. “No es la primera vez que ocurre una violación en este descampado”, dijo a Telefé Noticias Eliana, una vecina. “Hay muchas denuncias que no llegaron a tener la trascenden­cia de este caso. Hace 50 años que ese baldío está así y que pedimos que lo limpien e iluminen”, afirmó.

En la Justicia de Marcos Paz señalaron a Clarín que no hay denuncias radicadas por hechos de ese tipo en el lugar. ■

 ??  ?? Sospechoso. El joven de 21 años trabaja en un frigorífic­o de la zona.
Sospechoso. El joven de 21 años trabaja en un frigorífic­o de la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina