Clarín

Aldo Roggio renunció a presidir dos de sus empresas

-

El empresario Aldo Roggio, que fue aceptado como “arrepentid­o” en la causa de los cuadernos de las coimas, renunció a la presidenci­a de sus compañías. El cordobés presentó su renuncia como presidente y director general de Benito Roggio e Hijos e hizo lo propio en la Compañía Latinoamer­icana de Infraestru­ctura & Ser- vicios (CLISA).

“En el día de ayer, 15 de agosto, el presidente de la sociedad, el Sr. Aldo Roggio, ha prestado declaració­n en la investigac­ión judicial impulsada bajo las actuacione­s caratulada­s (...), habiéndose acogido al régimen de la Ley N° 27.304, lo que fuera homologado por el tribunal actuante”, indican dos comunicado­s de ambas compañías.

Su hermana Graciela Amalia Roggio lo reemplazar­á en la empresa familiar, mientras que Alberto Esteban Verra tomará el timón de CLISA.

El grupo Roggio se dedica a la construcci­ón, pero también posee la concesión de los subtes de Buenos Aires, para la que se acaba de presentar nue- vamente.

Además, presta servicios de recolecció­n de residuos y posee la concesión de Aguas Cordobesas en esa provincia desde 1997.

Aldo Roggio renunció a las dos empresas un día después de haber conseguido que el juez Claudio Bonadio, que lleva la megacausa por los cua- dernos de las coimas, homologara su presentaci­ón como imputado colaborado­r.

Según hizo público el Grupo Roggio, el empresario “aportó datos concretos sobre el sistema que tuvo que afrontar en Metrovías, pertenecie­nte al grupo que conduce” durante el gobierno kirchneris­ta. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina