Clarín

Esperan que declare la joven violada por un chofer de Uber

-

La joven que denunció por violación a un chofer de Uber que la había llevado hasta su casa de Villa Urquiza permanecía ayer en estado de shock y aún no había podido declarar ante la Justicia. Por esa razón, anoche el acusado continuaba libre, aunque ya fue identifica­do.

La denuncia es investigad­a por la jueza María Fontbona de Pom- bo, del Juzgado Nacional en los Criminal N°48, que dispuso el secreto de sumario. Fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaro­n a Clarín que el conductor del Uber fue identifica­do pero que Fontbona de Pombo no había emitido hasta el cierre de esta edición la orden de captura. Voceros del caso confiaron que el hombre se presentó ante la Justicia y que ya tendría asignado un defensor oficial.

La víctima, de 24 años, permanecía ayer acompañada de su familia, aún en estado de shock, por lo que no pudo ratificar la denuncia. La pareja de la madre sería un Policía de Seguridad Aeroportua­ria que sí dio su testimonio.

La joven denunció que el miércoles alrededor de las 4.45 se tomó un Uber desde Palermo para regresar a su casa. Una vez en la puerta, el con- ductor le habría querido cobrar 2.500 pesos por el viaje. Como no tenía esa suma de dinero, ingresó a su domicilio a buscar plata y regresó con 650 pesos. En ese momento el chofer la habría violado dentro del Chevrolet Corsa que conducía.

Los investigad­ores necesitan la declaració­n de la joven para reunir pruebas que les permitan buscar el recorrido del auto a través de las cámaras de seguridad y del GPS de la aplicación.

El caso quedó en medio de la disputa entre Uber y el gremio de los taxistas. La Federación Nacional de Peones de Taxis, encabezada por Jorge Omar Viviani, emitió un comunicado para “solidariza­rse” con la víctima y “repudiar” lo sucedido, en una reacción que generó polémica. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina