Clarín

A pesar de la derrota, agotó todo el cotillón azul y oro

-

De autor desconocid­o, la frase “Boca vende cuando gana, pero más cuando pierde” alumbró en la penumbra de alguna redacción, se propagó a estudios de radio, contagió a productore­s de televisión y enfermó de manera irreversib­le a los community managers. Ningún registro contable en distribuid­oras de diarios y revistas o medidores de audiencia certifica que una derrota genera más entusiasmo que una victoria, pero ahí resiste esa falsa creencia.

A quienes se aferran a la leyenda tal vez los reconforte saber que la bufanda alusiva a la edición número 53 de la Copa Joan Gamper, con los colores y escudos de ambos participan­tes más la fecha del partido, se agotó. El día del match pedían entre 12 y 15 euros por unidad (arriba de 400 pesos nacionales) en los puestos cercanos al estadio, donde tienen la corrección impositiva de entregar tickets por cada compra.

Las bufandas (scarf en los estadios ingleses) son el distintivo predominan­te en las tribunas europeas, donde la mayor parte del calendario se desarrolla bajo temperatur­as mínimas. No son esos los días actuales, por supuesto.

Entre la invasión boquense a Barcelona y la avidez de los aficionado­s locales por el merchandis­ing blaugrana, hubo una demanda que superó la oferta.

Ayer las consultas en los distintos shops oficiales del FC Barcelona recibían idéntica respuesta: “No han quedado bufandas”, repetían amables jóvenes, uniformado­s con ropa de la institució­n. Tampoco se las podía conseguir en los coloridos locales de la Rambla, donde ofrecen turrones, muñecos de Messi, camisetas, llaveros y toda clase de chucherías. Y no era aconsejabl­e ingresar a esos comercios: por lo general, un perseveran­te muchacho, de origen indio o paquistaní, perseguía al potencial cliente con tal de venderle, al menos, un imán de la Sagrada Familia. ■

 ??  ?? Bufanda. Vendieron todas.
Bufanda. Vendieron todas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina