Clarín

Colón necesitó los penales para arrodillar a San Pablo

Cuando quiso cerrarlo con el ingreso de Bastía, se complicó. Después, acertó todos los tiros y Burián atajó uno.

- SANTA FE. CORRESPONS­AL Erico Vega santafe@clarin.com

Hizo historia en el Morumbí. Se aferró a ese gol en Brasil. Buscó cerrar el partido en Santa Fe. Se retrasó demasiado. Sufrió y mucho. Casi lo pierde. Pero en los penales, con un arquero Burián heroico, Colón eliminó al poderoso San Pablo y se metió en los octavos de final.

Quedaron bien en claro desde el arranque los esquemas, las necesidade­s del equipo visitante y el planteo de Colón. Resultó un calco de lo que hizo el equipo que dirige Eduardo Domínguez en el Morumbí, con el agregado que tenía a su favor el gol conseguido en la ida. Esa diferencia se notó en la desesperac­ión de los brasileños, por momentos entrando en un

nerviosism­o extremo que les impuso la coyuntura. Porque se encontraro­n con un equipo concentrad­o, bien metido atrás, que no les daba espacios, sobre todo por las bandas por donde suele dañar más el San Pablo, actual líder del torneo brasileira­o.

Por eso Eduardo Domínguez ubicó una línea de cinco defensores, cuatro volantes y dejó a Correa solitario arriba, como pescador de errores y de oportunida­des.

San Pablo no pudo hacer nada para romper eso. La única chance clara fue no fue una jugada hilvanada, sino un tiro libre que pateó Nené y dio en el travesaño. En esa desesperac­ión, también Colón tuvo chances, no claras es cierto, pero hubo aproximaci­ones generadas por las bondades defensivas de los brasileños. Después, en la parte final, tuvo dos situacione­s clarísimas.

Sin embargo, no le salió bien al técnico el cambio de Bastía por Herrera. Perdió posesión de pelota el equipo y el Polaco nunca encontró su lugar. A partir de ahí, San Pablo, superior en el juego siempre, fue arrinconan­do al local, cada vez con más peligro, hasta que llegó el zurdazo de Liziero. Victoria, penales y suspenso. ■

 ?? JOSÉ ALMEIDA ?? Gol y fiesta. Guillermo Ortiz anotó el tiro decisivo y gozó.
JOSÉ ALMEIDA Gol y fiesta. Guillermo Ortiz anotó el tiro decisivo y gozó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina