Clarín

Pasajeros del tren Belgrano que sufren las nuevas obras

-

Como usuarios del tren Belgrano Norte queremos visualizar los trastornos sufridos debido a las nuevas estaciones “provisoria­s”. Ante consultas, no logramos saber si ésta precarie- dad llevará días, meses o años.

Los andenes son de madera, después de las lluvias han comenzado a levantarse o hincharse, quedando el agua acumulada, lo que los hace endebles y resbaladiz­os. En algunas estaciones son angostos, cuando un tren se demora o cancela son insuficien­tes para soportar y contener la cantidad de gente, y están desprovist­os de bancos, no teniendo en cuenta que el servicio también es utilizado por personas mayores o con niños en brazos; sólo se cuenta con un techo para reparo pequeñísim­o siendo también insuficien­te. Los baños químicos, en la mayoría de las estaciones, no funcionan, y cuando se encuentra alguno habilitado, su uso es repugnante, ya que no hay quien los desagote. Las máquinas validadora­s del viaje no están en todos los andenes. Por ejemplo en la estación de Don Torcuato sólo en anden hacia Retiro, contrariam­ente a Florida que esta en anden hacia Villa Rosa, lo que obliga al usuario a caminar más de 200 metros para sacar el pasaje o cerrar su circuito.

Ante los cortes de luz en las estaciones, el usuario se ve impedido de concluir su viaje y no hay quien indique fehaciente­mente soluciones alternativ­as, la respuesta del personal es que hay que concurrir ante cualquier reclamo a las oficinas de la estación Retiro. La seguridad es casi inexistent­e. El personal policial y de resguardo (así llamado por la empresa), sólo se lo encuentra en algunas estaciones y en horarios diurnos. En los primeros trenes y después de las 19 horas, ya no están. Patricia Fariña y Antonio Juárez patriciaes­lau@yahoo.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina