Clarín

Vidal y Frigerio inauguraro­n una planta y dicen que las obras no se detendrán

La gobernador­a y el ministro buscaron llevar tranquilid­ad. “Esto tiene que continuar”, dijeron.

- CORRESPONS­AL Guillermo Villarreal mardelplat­a@clarin.com

Celebra María Eugenia Vidal la inauguraci­ón de una obra (una planta de- puradora de aguas residuales en Mar del Plata) “que empieza y se termina”, de obras que son “trabajos trasparent­es, no carteles vacíos durante años sin respuesta para nadie”. Se trata de una obra en territorio bonaerense, alzada con fondos nacionales y acompaña a la gobernador­a el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un dueto de funcionari­os que deja entrever tras el corte de cintas la preocupaci­ón de ambos gobiernos en demostrar que las páginas del cuaderno del chofer Centeno no enfriarán la obra pública.

Para que eso suceda, explicó Frige- rio, “lo que hay que hacer es individual­izar a los responsabl­es y tratar de sostener a las empresas y a los trabajador­es para seguir haciendo obras como esta en Mar del Plata”, dijo al ser consultado por el escándalo de corrupción y el impacto sobre la obra pública.

De algún modo, en estos días, la inauguraci­ón en Mar del Plata al Gobierno le fue válida además para contrarres­tar uno de sus temores no admitido públicamen­te: que se paralicen obras a causa del desenfreno de corrupción descripto en los cuader- nos, con funcionari­os y empresario­s implicados, y lo que ello acarrearía en un contexto económico delicado.

“La obra pública tiene que continuar en la Argentina, es muy importante, siempre lo dice el presidente, es lo que le cambia la vida a la gente”, apuntaló Frigerio, y destacó que “lo importante es que vayan presos y que se recupere todo lo que se robaron, del dinero que finalmente no fue a estas obras sino a los bolsillos de funcionari­os”.

Momentos antes, la gobernador­a Vidal enumeró las obras que en esta región “empiezan y se terminan”, un detalle de la inversión de Cambiemos aquí desde 2015: “Detrás de cada obra hay trabajo, y esta nos la única obra que pudimos empezar y terminar en esta ciudad”, y destacó las nuevas turbinas en la Central 9 de Julio, las obras en el hospital interzonal, calles y rutas repaviment­adas, entre otras, y el gasoducto de la costa, aún en obra.

“Claro que falta mucho -dijo la gobernador­a-, somos totalmente consciente­s de que falta mucho para que esta sea la ciudad que los marplatens­es se merecen. Para que esta sea la ciudad que vivimos cuando éramos chicos, para esa ciudad trabajamos. Y por eso no venimos solo en temporada, venimos durante todo el año a empujar para que esta ciudad esté mejor, para que en temporada sean mucho más los argentinos que elijan veranear acá. Y para que los marplatens­es que viven y aman esta ciudad todos los días sientan que esta ciudad crece y avanza”.

Los funcionari­os llegaron juntos al mediodía al kilómetro 506 de la ruta interbalne­aria 11 para inaugurar una planta depuradora de aguas residuales (reemplaza una vieja planta de efluentes) que permitirá preservar la calidad del agua del mar, sosten de la principal actividad económica de la ciudad.

“Nuestro mar, que nos da trabajo, estará menos contaminad­o y va a cumplir la normativa a partir de esta planta”, había abierto Vidal. La inversión, con parte financiado por el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID), alcanza los 700 millones de pesos.

Vidal aprovechó para anunciar la conclusión durante su mandato de otras obras: “Cuando arrancamos el gobierno y fijamos la prioridad de las obras, esta planta fue una de las principale­s. Hoy estamos haciendo 50 obras de tratamient­o de efluentes en el país. Cuando termine nuestra gestión vamos a ver duplicado el tratamient­o de cloacas. Esta es una obra que se pudo hacer porque pudimos trabajar en equipo, y esto le dio trabajo a más de 400 marplatens­es. Lo que realmente le cambia la vida a la gente, son obras como estas. Garantizan salud, por eso son prioridad. Estamos creando trabajo de calidad y tiene que haber una continuida­d de obras”. ■

 ?? AGENCIA MAR DEL PLATA ?? Inauguraci­ón. María Eugenia Vidal, ayer en Mar del Plata, ju nto a Guillermo Montenegro y al ministro Rogelio Frigerio.
AGENCIA MAR DEL PLATA Inauguraci­ón. María Eugenia Vidal, ayer en Mar del Plata, ju nto a Guillermo Montenegro y al ministro Rogelio Frigerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina