Clarín

“Yo lo entregué”, reveló la madre del violador de la nena de Marcos Paz

“Yo lo eduqué con códigos, pero mi hijo es un psicópata”, dijo. “Vi en su mirada que algo había hecho”.

-

Atacó con una naturalida­d que sorprendió a todos. Su círculo íntimo no podía creer que el del video fuese él. Pero su aspecto, sus señas particular­es y su manera de moverse sí fueron reflejo fiel para su familia. Su madre vio las imágenes y sintió que era él. Hasta su novia se animó al decírselo directamen­te.

La violación ocurrió el sábado 4 de agosto, cerca de las 5, en Marcos Paz. El acusado interceptó, raptó y abusó en un terreno baldío a una nena de 12 años. La chica regresaba sola a su casa después de haber salido con una amiga para ir hasta el centro de esa localidad del oeste del Conurbano, mientras su mamá dormía junto a su pequeño bebé.

Para acelerar la investigac­ión, la Justicia decidió difundir el video, tomado por una cámara de seguridad de un supermerca­do chino. Fue determinan­te.

El detenido fue identifica­do como David Nahuel López, de 21 años, un changarín que se negó a declarar ante el fiscal Pedro Illanes, de la UFI N°3 de Mercedes, quien lo acusa del delito de “abuso sexual agravado y robo simple” por haberse llevado el celular de su víctima.

Mientras se esperan resultados de pericias y la nena trata de recuperars­e del impacto físico y psicológic­o del abuso, habló la madre de López. Lo hizo en una entrevista con Crónica TV. Contó que ella misma entregó a su hijo después de reconocerl­o en el video: “Mi hijo hizo una barbaridad. Lo Policía vino y yo lo entregué, vi en su mirada que algo había hecho”.

“Yo lo eduqué con códigos, pero mi hijo es un psicópata”, dijo Laura. Acto seguido, detalló el momento en el que la Policía fue a buscar a su hijo a su casa. La mujer les indicó a los agentes a dónde estaba, ya consciente de la verdad.

Los investigad­ores habían llegado hasta allí tras el dato aportado por un llamado anónimo. “Conozco al violador y sé dónde vive”, se escuchó del otro lado del teléfono. Lo cierto es que fue gracias a ese dato que se llegó hasta el domicilio del sospechoso, ubicado a 1.400 metros de Monteagudo y Buenos Aires, donde está el baldío en el que fue violada la nena.

Cuando llegaron a la dirección, los policías no encontraro­n al sospechoso. “Sí estaba su mamá, quien le dijo a los investigad­ores que el hombre llevaba una semana viviendo en la casa de su novia y los llevó hasta el lugar”, detallaron las fuentes.

Después de cometer la violación, el acusado se acostó a dormir, se cambió la ropa y se fue a la casa de novia.

Junto con Laura, la Policía fue a lo de la novia de López, en Mariano Acosta, donde estaba parando desde el sábado mismo de la violación. Lo esperaron allí y lo arrestaron. ■

 ??  ?? Filmación. El video de las cámaras de seguridad donde se ve al abusador durante el ataque a la nena.
Filmación. El video de las cámaras de seguridad donde se ve al abusador durante el ataque a la nena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina