Clarín

La lección inolvidabl­e de los chicos de Estudiante­s

Cinco de los titulares provienen de las inferiores. Pellegrini en 2016 le había pedido una foto a Tevez.

- LA PLATA. CORRESPONS­AL Mario Rueda laplata@clarin.com

Quedó demostrado con un resultado contundent­e: en Estudiante­s, el futuro ya llegó. De la mano de la necesidad – el club ahorra dinero en la compra de jugadores para invertirlo en la finalizaci­ón del estadio-, la apuesta entonces es mirar para adentro, buscar en el semillero. Y, justamente, de esa cantera que en el corto plazo le reportó ganancias siderales con las transferen­cias, por ejemplo, de Santiago Ascacíbar, Juan Foyth y Guido Carrillo, se nutrió en la cancha de Quilmes para lograr un triunfo indispensa­ble.

Con Bautista Cascini (21 años) en el banco y con Carlo Lattanzio (21) ingresando en el segundo tiempo, fueron 7 de inferiores. Con ellos, Estudiante­s afronta un presente donde los pibes tienen un excelente espejo donde mirarse: una interesant­e cuadrilla de veteranos. Iván Erquiaga (20) copia a Lucas Diarte, Iván Gómez (21) a Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez (21) a Gastón Fernández, Matías Pellegrini (18) y Francisco Apaolaza (21) a Mariano Pavone.

Todos provienen de las categorías 1997 y 1998, salvo Pellegrini, que es de la 2000 y fue quien terminó de cocinar el partido con un golazo típico de chiquilín desfachata­do. Ni lentos ni perezosos los directivos le hicieron firmar hace un par de semanas el primer contrato con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Las inferiores proveen de figuras al plantel superior que ahora comanda Leandro Benítez, el Chino que había asumido con DT interino y que se quedó con el cargo.

“Boca nos complicó con la calidad de sus jugadores en la primera parte, pero luego, ya con la ventaja tuvimos más libertad para trabajar los espacios y quedarnos con un triunfo jus- to”, reconoció Pancho Apaolaza.

“Con Zuqui pudimos equilibrar la línea de medios donde Boca se hace fuerte y en cierto modo supimos quitarles la pelota”, recordó Iván Gómez.

“El Chino me pidió que encarara a los centrales porque alguna chance me iba a ganar y, por suerte, así pudimos terminar de cerrar el partido”, admitió Pellegrini, quien confesó que el sábado había soñado que convertirí­a un gol. Es el mismo pibe que en 2016, contra Boca, fue alcanzapel­otas en la cancha de Quilmes y se sacó una foto con Carlos Tevez... Y tiene otra con Lionel Messi rescatada cuando fue sparring de la Selección.

Los pibes de Estudiante­s fueron por más. Y de nuevo festejaron. Lo hicieron con la misma pujanza con la que derrotaron a Gremio 2 a 1 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertador­es, un resultado que deberán defender el martes 28 en Porto Alegre. Pocos creían que con un ramillete de chiquiline­s que casi no tienen sombra de barba Estudiante­s le iba a torcer el brazo al Boca líder tras 617 días. Cosa de pibes, dirán algunos. Cosa seria. ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? Lágrimas. La emoción de Matías Pellegrini, el chico de 18 años, en el festejo de su golazo.
MARCELO CARROLL Lágrimas. La emoción de Matías Pellegrini, el chico de 18 años, en el festejo de su golazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina