Clarín

Sin Tevez y con un rato de Wanchope, el ataque de Boca no funcionó nunca

El DT eligió fortalecer el medio. Las escasas chances de gol y el cero en el arco de enfrente sintetizan la apuesta.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

En la previa, la decisión de Guillermo de incluir a Mauro Zárate como 9 generó sorpresa. La salida de Ramón Ábila, quien venía convirtien­do desde que es titular, se explicó desde la búsqueda de más movilidad en ataque. Pero no resultó. Y Boca no sólo generó poco, sino que el ex Vélez tampoco pudo lucirse y terminó el encuentro casi sin patear al arco.

Hasta acá, el DT había probado con Ábila y Carlos Tevez (ante Talleres tuvo más entusiasmo que juego y hasta erró un penal) en el corazón del área rival. Pero no dio frutos. Y con la intención de sumarle juego al equipo con Edwin Cardona -de flojo partidopre­scindió de su faro de ataque, que hubiese servido para luchar contra los centrales de Estudiante­s. Algo más: Barros Schelotto intentó sumar a Nandez para reforzar el medio, creyendo que la batalla por la pelota se daría allí. Pero el uruguayo siguió como cuando regresó del Mundial: a destiempo, sin resolución ofensiva y con poca cooperació­n en la marca.

La producción ofensiva de Boca, quizá el rasgo más destacado de este puntero que parecía eterno, fue casi nula. Algún desborde de Cristian Pavón, un remate cruzado de Sebastián Villa y poco más. Y en ese contexto, pese a que Ábila jugó cerca de media hora, tampoco se lo abasteció. El problema siempre estuvo en la creación. ¿El Apache hubiese sido una solución? En tan poco espacio y con sus últimas presentaci­ones, la respuesta se inclina más por la negativa.

Entonces en el banco esperó Tevez, a quien la pronta lesión de Carlos Izquierdoz le achicó el margen de posibilida­des de ingresar. Con un cambio menos, Guillermo buscó darle velocidad al equipo con Villa (entró por Nandez) y, ya en desventaja, puso a Ábila. No salió nada de lo imaginado.

“Hubiese sido difícil para cualquier nueve. Cuando Wanchope entró tampoco tuvo chances. No supimos cómo romper esa barrera que armaron”, expuso Zárate. Y agregó: "Mucho tiempo jugué de nueve o

La pelota parada era en lo que teníamos que estar más atentos y fallamos. No jugamos nada bien”. Pablo Pérez

No es excusa. Ellos jugaron un partido inteligent­e y supieron jugar cuando se pusieron en ventaja”. Mauro Zárate

atrás del nueve. Si hubiese hecho el gol en el centro de Pavón no me harían esa pregunta. No tuvo que ver con la posición sino con que no tuvimos un buen partido”. Clarito.

Con Darío Benedetto todavía afuera (apuntará al partido de vuelta ante a Libertad), Ábila se había consoli- dado: 10 goles en 19 partidos. Pero para este juego, el Mellizo adelantó que iba a necesitar de otro tipo de juego y no de un ataque fijo como el que acostumbra Wanchope. Su ingreso le dio la razón en eso: Boca no generó siquiera oportunida­des para que el 9 de turno las desperdici­ara. ■

 ?? J. SANCHEZ ?? Pólvora mojada. El que engancha es Mauro Zárate. Guillermo apostó por él y no le dio resultado.
J. SANCHEZ Pólvora mojada. El que engancha es Mauro Zárate. Guillermo apostó por él y no le dio resultado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina