Clarín

Cristina y los senadores que se amparan en sus privilegio­s

-

• El Honorable Senado de la Nación, que de honorable no tiene nada, ahora también nos muestra estar lleno de cobardes y cómplices. Permanecen en la Cámara, sin bajar al recinto. Conceden y comparten sin expresar su opinión, amparándos­e en un derecho reglamenta­rio que nadie comprende. Dicen los entendidos que “el Derecho Parlamenta­rio es un derecho fundamenta­lmente convencion­al y consensual, derivado de la naturaleza política del mismo”. Pero la verdad es simple y clara porque se trata de un privilegio. Los senadores recurren a estos “derechos” sin pensar en los del pueblo que los elige. Si bien representa­n a los intereses de la provincia, el pueblo quiere y exige Justicia.

Los ciudadanos queremos a los delincuent­es presos. Cristina ha seguido con su verborragi­a y desvergüen­za, en actitud negadora y fabuladora. Menciona que se trata de persecució­n regional a líderes que han combatido la pobreza, pero sólo se trata de funcionari­os delincuent­es. Cristina arrasó con las esperanzas de muchas personas y corrompió todo a su paso. Ella y su esposo durante 10 años re- caudaron y se llevaron la suma de U$S 36.000 millones, según investigad­ores del Conicet y profesores de la UBA, Coremberg y Grandes.

Con todo esto, los senadores se recluyen en las oficinas del Congreso motivando un resultado negativo para la actuación de la Justicia. Estamos hartos de estos representa­ntes de pacotilla que no asumen sus responsabi­lidades y simplement­e ocupan puestos mirando sus convenienc­ias personales, tanto en lo político como en lo económico. Quizás, la Argentina debería sacar una convocator­ia para reunir a gente idónea y honesta. Debemos empujar a la renovación en la política sacando a esta gente enquistada en el Senado como si fuera la cueva de Alí Babá. Queremos un país de verdad.

Mirta Rivero mirliriver­o@gmail.com

• Estos señores y señoras que tienen que representa­r al pueblo, el cual paga sus salarios, no trabajan. No importa sus banderitas políticas, no trabajan gratis. Imaginate hacerlo en tu trabajo. Hoy, reunión de directorio y vos como no te gusta el tema o no te conviene, te quedás en tu piso/escritorio.

La ley de fueros debe modificars­e para todos y también un apartado que diga que aquellos que faltan dos veces a su banca sin justificar, como cualquier trabajo, perderán sus puestos. No es de ahora. Hace rato que se usa está chicana. ¿Para esto queremos democracia y los votamos? Si no están en sus bancas no están representa­ndo al pueblo, es el fin para lo que fueron votados.

Omar Achear omarachear@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina