Clarín

Ariel Holan y su confianza: “Ahora vamos por la Octava”

-

Hay fuegos artificial­es. Hay emoción. Hay alegría. Hay orgullo en el aire. Falta poco más de una hora para que Independie­nte enfrente al Santos. Pero la fiesta no puede esperar. El Libertador­es de América se pone de pie. En la cancha, el Rey de Copas, las muestra todas: en atriles especialme­nte distribuid­os brillan sus copas, las Libertador­es, la Sudamerica­na y hay un espacio reservado para la última, la Suruga Bank. Campaña, el capitán, la trae desde el vestuario, la levanta y todos deliran. Por las pantallas del estadio, los familiares de los jugadores les agradecen en un video que emociona y también provoca risas. Más allá de Boca en Sudamérica; del Real Madrid en Europa o del Al Ahly en Africa, Independie­nte vive su fiesta.

Hay una certeza: de la máxima competició­n de la Conmebol, la Libertador­es que ahora disputa, no hay nadie que haya alzado más

trofeos. Es #TodoRojo como cuenta ese hashtag que recorrió el continente en la final de la Copa Sudamerica­na y el mundo en días recientes de la Suruga. Y es por eso, también, que el sueño de ir por más gloria late.

Santoro, Bochini, Pavoni, Pancho Sá y muchas otras glorias también son parte del festejo. Salen a la can- cha, disfrutan del cariño de grandes y chicos, incluso de muchos que no llegaron a verlos jugar. Otros se lo cruzan a Eduardo Sacheri a la salida de la platea y le agradecen sus relatos bellos e intensos de tantas noches de Copas bellas e intensas.

Queda una impresión a esta altura que excede al partido: Independie­nte es Independie­nte de nuevo. El copero, el bravo, el que no se rinde.

Ariel Holan es el conductor pero también es el hincha que tantas veces se quedó disfónico en esa misma cancha cuando todavía era técnico de hockey sobre césped. “Ahora vamos por La Octava”, grita. Sí, así, con mayúsculas, como acostumbra­n nominar los hinchas del Real Madrid.

Es cierto, no acompañó la actuación del equipo para completar el escenario feliz. Pero hay más. La serie de octavos sigue. Habrá revancha en territorio paulista. Y allí, otra vez, estará Independie­nte. El de antes. El que volvió. El de siempre. El Rey de Copas. El que irá por más. ■

 ?? DAVID FERNÁNDEZ/EFE ?? Color. Hubo fuegos artificial­es, estuvieron las glorias del club y sobró emoción.
DAVID FERNÁNDEZ/EFE Color. Hubo fuegos artificial­es, estuvieron las glorias del club y sobró emoción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina