Clarín

Ocho estrenos luego del feriado

Uno es nacional. Y se destacan “El justiciero 2”, con Denzel Washington, y “El repostero de Berlín”.

-

Mañana habrá ocho estrenos, con El justiciero 2 como el tanque de la semana. Cuatro años después de la primera, Denzel Washington vuelve a ponerse a las órdenes de Antoine Fuqua para interpreta­r a Robert McCall, el ex marine y ex agente de inteligenc­ia que ahora imparte justicia por mano propia.

El drama germano-israelí El repostero de Berlín, de Ofir Raul Grazier, cuenta la historia de Thomas, un alemán que mantiene un romance con Oran, un israelí casado, y cuando se entera de que Oran murió, viaja Israel y empieza a trabajar en el bar de la viuda de su amante, sin que ella sepa quién es.

El terror de la semana está a cargo de Latidos en la oscuridad, de Dean Devlin, sobre un ladrón que entra a robar a una casa y descubre que allí hay una mujer secuestrad­a. Y las risas corren por cuenta de ¿Quién mató a los Puppets?, dirigida por Brian Henson, hijo del creador de los Muppets. Es una comedia para adultos que mezcla marionetas y actores, con Melissa McCarthy y un zarpado muñeco azul como una pareja dispareja de detectives que investiga una serie de asesinatos.

El turco Engin Akyürek, galán de telenovela­s como ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, protagoniz­a Kerem, hasta la eternidad, de Cagan Irmak, sobre un exitoso arquitecto que busca tener un hijo junto a su esposa, hasta que un accidente trastoca su vida y lo lleva a replantear­se todo.

24 cuadros es el filme póstumo de Abbas Kiarostami: una serie de dos docenas de imágenes que nacen de la inquietud del director por la observació­n de la vida cotidiana. Son en total 24 cuadros, fotografía­s o videos y, para cada uno de ellos, el desarrollo de una posible realidad que los completa.

En un momento en que el cine argentino encabeza la taquilla, se suma una película nacional más. Se trata de la producción independie­nte La educación del Rey, de Santiago Esteves, que transcurre en Mendoza y es un policial sobre la relación entre un joven ladrón (Matías Encinas) y un ex guardia de seguridad (Germán de Silva).

Para los más chicos llega Cenicienta y el príncipe oculto, una animación que le da una vuelta de tuerca al clásico cuento de hadas. ■

 ?? MIRADA ?? De Alemania a Israel. El drama “El repostero de Berlín”.
MIRADA De Alemania a Israel. El drama “El repostero de Berlín”.
 ?? UIP ?? Denzel Washington. Vuelve con un personaje que le dio éxito.
UIP Denzel Washington. Vuelve con un personaje que le dio éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina