Clarín

Sin salida

-

Si tenía alguna esperanza de salir, ayer se terminó. La Cámara Federal de Casación Penal le confirmó la condena a prisión por la venta irregular de Ciccone. Lo mismo, para su socio Núñez Carmona.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles las prisiones del ex vicepresid­ente Amado Boudou; y de los empresario­s José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, condenados por la venta irregular de la calcográfi­ca ex Ciccone.

Por unanimidad, los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos calificaro­n como “inadmisi- ble” el pedido de excarcelac­ión que habían presentado días atrás las respectiva­s defensas.

Según el dictamen firmado por Borinsky y Gemignani, “no se observa la existencia de cuestión federal o un supuesto de arbitrarie­dad en el pronunciam­iento criticado que amerite la intervenci­ón de esta Cámara como tribunal intermedio, motivo por el cual correspond­e declarar inadmisibl­e el recurso de casación”.

Hornos, en tanto, argumentó que “... toda vez que la parte se limita a alegar su disconform­idad genérica con el a quo, sin expresar razones concretas y fundadas que permitan conmover lo decidido, el recurso de casación intentado se presenta en el caso inadmisibl­e por carecer de la debida fundamenta­ción...”.

El 7 de agosto pasado, Boudou fue encontrado culpable de haber cometido los delitos de cohecho, al recibir las acciones de la imprenta como un soborno; y negociacio­nes incompatib­les con su función, al interesars­e

Los jueces calificaro­n como “inadmisibl­e” el pedido de excarcelac­ión presentado.

en levantar la quiebra de Ciccone. Por lo que fue inhabilita­do de por vida para ocupar cargos públicos y condenado además a pagar una multa de 90.000 pesos.

Su socio y amigo José María Núñez Carmona fue sentenciad­o a cumplir cinco años y seis meses de prisión como partícipe del mismo delito y también quedó preso.

En el caso de Nicolás Ciccone, ex dueño de la compañía, escuchó su condena en uno de los escritorio­s finales del espacio donde se desarrolló gran parte del juicio: a él le correspond­ió 4 años y 6 meses y prisión domiciliar­ia y la misma acusación que recayó contra el socio de Boudou.

Para Alejandro Vandenbroe­le, imputado colaborado­r en causa conexas a la investigac­ión por la compra venta de Ciccone, la pena fue de dos años de prisión en suspenso y cuarenta horas de tareas comunitari­as. Por su lado, Guido Forcieri ex jefe de Gabinete en el ministerio de Economía, recibió dos años y medios en suspenso y también tareas comunitari­as. Para Rafael Resnik Brenner, ex funcionari­o de la AFIP, la sentencia fue de tres años en suspenso. Todos fueron condenados como partícipes necesarios de la maniobra que devino en la adquisició­n de la ex calcográfi­ca.

En el expediente que instruyó el juez federal Ariel Lijo, se sostuvo que la ex Ciccone pasó a manos de Núñez Carmona a través de Vandenbroe­le, propietari­o de The Old Fund (dueña del 70% de las acciones de la ex calcográfi­ca). Se trata de la única empresa con capacidad para imprimir billetes, y para la Justicia “quedó en manos del entorno de Boudou. ■

 ??  ?? Amado Boudou Ex vicepresid­ente de la Nación.
Amado Boudou Ex vicepresid­ente de la Nación.
 ?? MAXI FAILLA ?? Fallo. Boudou al escuchar la condena por Ciccone.
MAXI FAILLA Fallo. Boudou al escuchar la condena por Ciccone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina