Clarín

Uber y Cabify se disputan choferes en Mendoza

-

Uber y Cabify desembarca­ron en Mendoza, con la ventaja de haber conseguido la legalidad antes de empezar a funcionar. Ambas apps para celulares quieren captar la mayor cantidad de choferes y futuros usuarios. Los aspirantes a choferes se mueven de un hotel cinco estrellas al otro. Escuchan propuestas para definir con cuál de las empresas trabajarán cuando en las próximas semanas quede reglamenta­da la Ley de Movilidad, sancionada en julio.

“Queremos trabajar con el mismo auto, pero aún no estamos decididas con cuál de las dos plataforma­s lo haremos. Será la que nos dé mayores beneficios”, dice Andrea Alonso (38), que junto a su mamá Patricia Molina (56), fueron a la capacitaci­ón de Uber, en el hotel Diplomatic de la ciudad de Mendoza.

A su lado, Hernán Conde (39), estudiante de Letras, desemplead­o y padre de tres hijos, cuenta que tiene carnet profesiona­l: “Trabajaría 10 horas diarias y me dicen que podría ganar entre 25 mil y 35 mil pesos”. Fue uno de los mil choferes inscriptos en Uber, pero también tiene previsto averiguar los beneficios de Cabify. “La gente está ansiosa porque llegue el servicio. Tendrá un éxito infernal”, vaticina este aspirante. Los choferes deben ser mayores de edad, tener un auto con una antigüedad no mayor a 5 años, licencia profesiona­l, certificad­o de antecedent­es penales y sólo un conductor asignado por auto. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina