Clarín

Condenaron a perpetua a los asesinos de Matías Terrón

-

El 22 de junio de 2016 por la noche, Matías Terrón (31) llegó en su Fiat Punto hasta la casa de una amiga cuando dos delincuent­es lo intercepta­ron. Lo amenazaron con un arma y lo pasaron a otro auto, un Volkswagen Gol Trend gris que habían robado el día anterior. Lo llevaron a un cajero a retirar todo el dinero que pudie- ron de su cuenta. Por su DNI supieron la dirección de la casa de sus padres, él no quiso decirles donde vivía porque en el departamen­to estaba Jéssica, embarazada de pocas semanas. Lo mataron por la espalda cuando intentó correr.

Ayer fueron condenados a perpetua los hermanos Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca. Aunque ya habían sido declarados culpables, el Tribunal Oral N° 7 de Lomas de Zamora había postergado la lectura de la pena. “Era lo que esperábamo­s, es un alivio saber que no van a matar a nadie más”, le dijo Emmanuel, hermano de Matías, a Clarín, apenas pasados unos minutos de la lectura de la sentencia.

Esteban y David De Luca tenían an- tecedentes por robo, secuestro, amenazas y tentativa de homicidio. En este juicio los acusaron del asesinato de Terrón, de una entradera cometida un día antes, el 21 de junio de 2016, y de otro robo registrado el 5 de julio. Siempre bajo la misma modalidad. Intercepta­ban a sus víctimas, los maniataban y los llevaban a sus casas. Les quitaban el dinero y el auto.

“El juicio fue muy duro, agotador. No fue fácil estar delante de los asesinos de ‘Mati’, ni el día que declaré, ni cuando cerraron los alegatos. Privaron a una persona de su libertad, lo secuestrar­on, le dispararon por la espalda con las manos atadas. Lo arruinaron a él y a una familia”, contó Jéssica Grosso, pareja de Matías y mamá de Benjamín. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina