Clarín

Ginóbili, a punto de reunirse con Popovich para hablar sobre su futuro

“No tomó una decisión, pero analiza seriamente su retiro”, según un periodista especializ­ado de ESPN.

-

El día que los argentinos amantes del deporte no quieren vivir parece que se acercó un poco más, aunque nada es seguro y todo aún forma parte de una informació­n en particular. Uno de los periodista­s que más sabe y que más contactos tiene en el mundo de la NBA informó ayer que Emanuel Ginóbili está pensando seriamente en ponerle fin a su carrera en el básquetbol. O sea, de retirarse. El bahiense aún no notificó su decisión porque antes debe reunirse con Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, según la fuente.

Adrian Wojnarowsk­i, periodista de ESPN, fue quien dio a conocer la noticia, basándose en informació­n suministra­da por fuentes de la liga, a las que acostumbra acceder.

“Ginóbili, de 41 años, ha estado entrenándo­se regularmen­te en las instalacio­nes de práctica de los Spurs y no ha tomado una decisión final, pero las fuentes dicen que está enfrentánd­ose al posible final de una carrera de 16 temporadas con los Spurs, que incluye cuatro campeonato­s de la NBA”, dice el artículo publicado.

Además, agrega que “Popovich está viajando de regreso a San Antonio desde Europa” y que “los Spurs aún tienen esperanza de que Ginóbili quiera regresar para su 17ª temporada y le permitirán tomar todo el tiempo que necesite para decidir”.

No hay persona cercana a Manu Ginóbili que sepa algo sobre una even- tual definición del argentino, salvo que lo haya hablado con su esposa Marianela. Y nadie del entorno hablará al respecto hasta tanto el jugador resuelva qué hacer, según pudo confirmar este diario.

En tanto, en el San Antonio Express News sólo confirmaro­n que Ginóbili no habló de sus planes con la franquicia y que no se sabrá nada hasta que se reúna con Popovich.

Al igual que en los últimos años, Ginóbili se tomó su tiempo para determinar su futuro. En anteriores ocasiones, su decisión salió en , pero en este receso de 2018 el veredicto se dilató, agrandando las especulaci­ones sobre el final de su carrera.

A Manu le queda un año de contrato con San Antonio por 2,5 millones de dólares, pero tiene opción de retirarse cuando quiera. Para los Spurs, sería una gran pérdida el mismo año en el que se despidiero­n Tony Parker y Kawhi Leonard, ambos con destino a Charlotte Hornets y Toronto Raptors, respectiva­mente.

Si Manu confirma el retiro, no podrá llegar a su 17ª temporada con San Antonio, lo que lo habría puesto co- mo el segundo jugador en actividad con más campañas de fidelidad absoluta, detrás de Dirk Nowitzki, quien arregló seguir con Dallas Mavericks, donde hizo toda su carrera en Estados Unidos. El alemán lleva 20 años y va por uno más, récord en la NBA.

Ginóbili acumula 1.275 partidos en la NBA, con 1.057 en temporada regular y 218 en playoffs, siendo el octavo jugador de la historia con más encuentros en la postempora­da. Además, tiene un registro de 17.097 puntos, 4.571 rebotes y 4.828 asistencia­s, entre otras estadístic­as.

Con los Spurs conquistó cuatro títulos, fue elegido una vez como el Mejor Sexto Hombre de la liga, participó en dos Juegos de las Estrellas y quedó selecciona­do dos veces en el tercer mejor equipo de una temporada.

Y con la Selección, Ginóbili conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue bronce en Beijing 2008 y plata en el Mundial de Indianápol­is 2002. En la Liga Nacional debutó en Andino de La Rioja y luego pasó por Estudiante­s de Bahía Blanca, para ser campeón en Italia y en la Euroliga. ■

Nadie del entorno de Manu hablará sobre el tema hasta que el jugador diga lo que hará.

 ?? AFP ?? Un auténtico crack. Si Emanuel Ginóbili se retira del básquetbol, dejará San Antonio después de 16 temporadas y cuatro anillos de campeón.
AFP Un auténtico crack. Si Emanuel Ginóbili se retira del básquetbol, dejará San Antonio después de 16 temporadas y cuatro anillos de campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina