Clarín

No cambió el podio, pero hubo sanciones

-

Si bien ni la victoria de Agustín Canapino ni el podio corrieron peligro, la ACTC dispuso muchos cambios en la clasificac­ión de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera por diversas infraccion­es al reglamento, tal como había adelantado Clarín.

Guillermo Ortelli recibió una sanción de 20 segundos por derrame de combustibl­e en dos ocasiones al realizar la recarga y pasó del sexto al octavo puesto. Los beneficiad­os fueron Julián Santero y Nicolás Trosset, sexto y séptimo.

Trosset y Santero pelean por entrar a la Copa de Oro y lograron sumar más puntos: ahora tienen 229 (9°) y 214 (12°). Los dos estarían en playoff, aunque todo se definirá el 9 de septiembre en Paraná.

Por el mismo motivo que Ortelli, Juan José Ebarlin (22°), Diego De Carlo (42°) y Camilo Echevarría (23°) recibieron recargos de 10 segundos porque incurriero­n en esa falta en una sola oportunida­d. Ninguno de ellos cambió su puesto final de carrera.

Lo mismo sucedió con Juan Martín Trucco (30°) y Sebastián Diruscio (16°), sancionado­s con 20 segundos por tener en falta la luz identifica­toria que marcaba qué piloto estaba arriba del auto.

Además, hubo sanciones económicas. Trucco deberá abonar 20 mil pesos a la Fundación Favaloro por no cumplir con las medidas de seguridad en la zona de boxes, mientras que Mauricio Lambiris, Juan Manuel Silva, Camilo Echevarría y Sebastián Diruscio pagarán 10 mil pesos por superar la máxima velocidad permitida en la calle de boxes. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina