Clarín

La casa de Florencia y el búnker del FpV, los refugios de Cristina

-

Finalizado el debate en el Senado por los allanamien­tos a su domicilio y la versión "light" de la extinción de dominio, en la madrugada de ayer, Cristina se dirigió al departamen­to de su hija Florencia, en el barrio porteño de Constituci­ón, donde pasó la noche.

Así, la ex presidenta evitó volver a su departamen­to de Recoleta, donde a esa hora ya se encontraba en pie la guardia moderada dispuesta por el juez Claudio Bonadio a la espera de los operativos que ordenó ayer a la mañana y que Cristina pudo observar por TV junto a su hija y su nieta.

Desde Constituci­ón, la ex mandataria habló con sus abogados y orde- nó que el mediático Gregorio Dalbón les llevara facturas a los movileros apostados frente al edificio de Recoleta, mientras Carlos Beraldi intentaba en vano acompañar el procedimie­nto policial ordenado por Bonadio.

Por la tarde, Cristina se dirigió al Instituto Patria, en el barrio de Congreso, convertido en el búnker de la resistenci­a K. Allí tiene un despacho en el que recibe habitualme­nte a su secretario, Oscar Parrilli, a intendente­s y legislador­es. Ayer no fue la excepción y varios de los integrante­s de su tropa salieron a denunciar a coro que el operativo de Bonadio estaba “violando garantías y violentand­o derechos constituci­onales”.

La senadora mendocina de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, una de sus más firmes laderas, afirmó desde la puerta del Patria que “estamos preocupado­s por la seguridad de Cristina. Sabemos de los equipos que adquirió el Gobierno nacional de cámaras y escuchas. Entraron a su casa con valijas y echaron al abogado del lugar ¿Cómo puede volver a vivir la ex presidenta ahí?”.

Por su lado, Ana Almirón, senadora correntina del FpV, indicó que “tenemos informació­n de que los dos testigos que participar­on en Río Gallegos (del allanamien­to a la casa de los Kirchner) son militantes de Cambiemos y están vinculados al senador Eduardo Costa (UCR)”.

Cristina se mostró activa el miércoles, donde se exhibió casi en tono de candidata. A un año exacto de las PASO, el duro discurso en el Senado, donde mantuvo un duelo personal con Miguel Pichetto, alteró la interna del peronismo. Todo indica que la ex presidenta parece resuelta a fortalecer Unidad Ciudadana en detrimento del histórico PJ. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina