Clarín

El policía que mató a su colega dijo que creyó que era un robo

-

A 48 horas del tiroteo entre policías que terminó con un sargento de la Bonaerense muerto y un agente de la Federal preso, aún no está claro qué pasó. Las versiones que las dos partes dieron a los investigad­ores no cierran y hay una camioneta que no aparece.

La balacera que terminó con el sargento asesinado de un tiro en el pecho ocurrió en París y Gabriel Miró, en Lomas de Zamora, el martes a las 18. Según declaró el oficial Juan Gutiérrez ante la fiscal Elizabeth Borneo, fue hasta ese lugar para llevar a unos amigos. Dos se bajaron del auto y uno de ellos volvió corriendo, diciendo que lo querían asaltar. Luego, contó, apareció una camioneta Chevrolet Tracker blanca sin patente de la que se bajó Abarza con su arma. “Nunca se identificó”, aseguró Gutiérrez en la indagatori­a. “Pensé que me iban a robar. No sabía que (la víctima) era policía. Entonces disparé”, declaró.

Su versión no coincide con la que aportó Ezequiel Hintz, compañero de la víctima. Según su declaració­n, él y Abarza llevaban la Tracker blanca robada desde la comisaría 7° hasta el depósito Judicial de Lomas de Zamora cuando vieron a un joven que “se bajó de un auto con una bolsa y se llevó la mano a la cintura” y que como les pareció una “actitud sospechosa”, decidieron identifica­rlo. Según ese mismo relato, cuando se acercaron al Fox dieron la voz del alto y Gutiérrez disparó.

Los investigad­ores tienen dudas sobre si el traslado de la Chevrolet Tracker realmente estaba autorizado. Esa camioneta, que supuestame­nte estaba “secuestrad­a”, no aparece, según indicaron fuentes del caso a Clarín. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina