Clarín

Un marco de película para desbaratar a la barra de Banfield y detener a su líder

-

Las imágenes parecen sacadas de un montaje cinematogr­áfico, pero en realidad forman parte de un contexto cotidiano del fútbol argentino. La barra de Banfield tenía montado un búnker en Villa Niza, un barrio postergado del oeste de Banfield, y hasta allí llegó la Policía para detener a los líderes de lo que se presume una asociación ilícita.

Los oficiales secuestrar­on pistolas, pistolones, escopetas, revólveres y una carabina, gran cantidad de municiones, una camioneta JEEP, una moto con pedido de secuestro activo, dinero en efectivo, camisetas, carnets del club, banderas, gorros, pelotas y estandarte­s de Banfield. También teléfonos celulares y hasta una máquina para confeccion­ar entradas y otra para contar billetes. Quedaron detenidos el jefe de la barrabrava de Banfield, Miguel Angel Tuniñani, ex convicto, conocido como Miguelito, su madre, Nancy Burgos, apodada La Nancy y su segundo al mando, alias El Pelado, más otras seis personas que formarían parte de la asociación.

Según los informes policiales, hallaron 120 bolsas de consorcio del municipio de Lomas de Zamora (el intendente Martín Insaurrald­e es hincha del club e hijo de un reconocido ex dirigente); ropa de trabajo con logos e inscripcio­nes del municipio, bolsos, un chaleco refractari­o y hasta carretilla­s que serían de la Comuna.

Por otra parte, incautaron más de 50 carnets de socio de Banfield, un dato relevante en la antesala de las elecciones presidenci­ales que se llevarán a cabo en octubre.

Tras el operativo, el titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, dijo: "Es el resultado de nuestra lucha contra las mafias del fútbol, la que llevamos adelante con el mandato de la gobernador­a María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo. La de Banfield es la segunda barra que va presa por asociación ilícita a raíz de una denuncia de la Aprevide”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina