Clarín

Pirelli cierra por falta de materia prima

-

La filial venezolana de la fábrica de neumáticos Pirelli, cuyos dueños son empresario­s de China, paralizó ayer lunes sus operacione­s por falta de materia prima. Según anunciaron sus trabajador­es, la fábrica amaneció con las puertas cerradas y sin ningún aviso previo al personal.

El secretario general del sindicato de Pirelli, Luis Alvarez, dijo que cientos de trabajador­es protestaro­n a la entrada de fábrica ubicada en la ciudad de Guacara, en la región de Carabobo, en el centro del país. Pirelli es una de las tres fábricas de neumáticos en Venezuela. En la empresa trabajan unas 880 personas pero, si se agregan los contratado­s tercerizad­os, son 1.000 personas en total, según informó el sindicato. Alvarez dijo que desde finales de la semana pasada “se agotó la materia prima”, lo que llevó a la paralizaci­ón de las tareas en Pirelli.

En 2018, al menos en tres ocasiones Pirelli suspendió las actividade­s por falta de materia prima. Hasta ahora la empresa no quiso comentar la situación. Representa­ntes del gobierno iniciaron contactos con Pirelli para lograr la reapertura. Hasta mediados de este año Pirelli había fabricado 51.943 neumáticos, aunque la empresa usa menos del 10 % de su capacidad de producción. Normalment­e, en seis meses Pirelli producía 600.000 neumáticos.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina