Clarín

“Es hora de que pare de jugar”

- BAHÍA BLANCA. CORRESPONS­AL Gabriel Bermúdez bahiablanc­a@clarin.com

Jorge Ginóbili no deja de ir a Bahiense del Norte por ninguna razón. Lo hizo hasta en la tarde del sábado 28 de agosto de 2004, cuando su hijo más chico acababa de consagrars­e campeón olímpico en Atenas. Ayer, el día del retiro de Manu, la imagen se repitió en las instalacio­nes de Salta 29. Allí está Yuyo, como todos lo conocen en el barrio.

“Me había dicho que en agosto iba a decidir, pero que antes tenía que hablar con Pop. La semana pasada le pregunté y me dijo que todavía no había nada”, contó sobre la trastienda del retiro. “Me parece razonable lo que hizo, porque son 41 años y es hora de que pare de jugar”, analizó Yuyo, pese a que ya no podrá disfrutar de las maravillas que su hijo ofrecía.

“Me daba una alegría enorme ir a verlo a San Antonio una vez al año. Veía 7 u 8 partidos, lo gozaba mucho. Hacía cosas que valía la pena ver”, dijo como si fuera un hincha cualquiera más del “20” de los Spurs.

Sobre los argumentos de la extraordin­aria carrera de Manu, qué mejor que escuchar a quien lo crió junto a Raquel, la mamá. “Lo más fuerte de él es la cabeza y eso en el básquetbol, más allá de la destreza y fortaleza físicas, es muy importante”, aseguró Ginóbili padre, jugador de Bahiense Juniors antes de la fusión con Deportivo Norte, de la que surgió, a finales de los 70, Bahiense del Norte.

Y el padre agregó para cerrar: “Hacía cosas que otros no hacían. Manu encaró todo con mucha resolución, se fijaba y era muy perseveran­te hasta lograrlo. Así fue marcando hitos en toda su carrera, desde la Liga a Italia y en la NBA”.w

 ??  ?? De Bahía con amor. En la Liga, jugó en Andino y en Estudiante­s (foto).
De Bahía con amor. En la Liga, jugó en Andino y en Estudiante­s (foto).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina