Clarín

La revancha que se planifica sin saber el resultado de la ida

Si se confirma el 3-0, el Rojo saldría con cinco defensores porque Santos pondría cuatro delanteros.

-

Entre la incertidum­bre por la definición de la Conmebol y el cansancio por un viaje que se demoró media hora, Independie­nte llegó a Brasil sin certezas. Apenas aterrizó en esta populosa ciudad, lo primero que hicieron los jugadores fue preguntar si había una resolución del Tribuna de Disciplina de Luque. Difícil preparar el partido con el resultado indefinido. A fin de cuentas, el 0 a 0 de la semana pasada puede mutar a un 3 a 0 de escritorio. Los brasileños hicieron su descargo en Paraguay. Y todo está en veremos.

Bajo esta coyuntura, Independie­nte tiene un plan. Si la Conmebol le da el partido por ganado como todo indica, Ariel Holan haría descansar a algunos jugadores. Entre ellos, a Martín Benítez. El técnico confirmó que irá al ban- co. El misionero había sufrido una contractur­a en la cara posterior del muslo derecho dos semanas atrás, cuando el Rojo enfrentó a Newell’s en Rosario. No está al 100%.

Otra posibilida­d es armar una línea de cinco en el fondo para proteger a Martín Campaña. Si Santos se ve obligado a descontar tres goles, lo más probable es que apuesta a un 4-2-4 ofensivo. En ese caso, ingresará Nicolás Figal para reforzar la defensa.

Tras vencer al Bahía en el campeonato local, Santos encara con las defensas muy bajas este crucial duelo.

El lateral izquierdo Dodo y el marcador central Luiz Felipe no serán de la partida. El primero por expulsión en el partido de ida y el segundo por una lesión en el muslo izquierdo. También es duda Gustavo Henrique, quien se lastimó en la cabeza durante el partido contra el Bahía. El arquero suplente Vladimir también está en la cuerda floja por molestias musculares. Así trabajó Santos, sin saber si tendrá que apostar a una remontada histórica esta noche, a las 19.30.

En tanto, el jefe de Seguridad de Independie­nte, Gustavo Palópoli, viajó a Brasil para organizar la logística y la seguridad de la delegación.

Desde el consulado de San Pablo informaron las recomendac­iones pertinente­s para los hinchas, que serán cerca de 1.000. Entre ellas se comunica que el ingreso de los visitantes será únicamente por el portón 22 que se abrirá a las 17 y que se ubica en la calle Passaláqua.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina