Clarín

Gallardo espera por Scocco, la gran esperanza para recuperar su poder de fuego

Sufrió un pequeño desgarro hace 13 días y todo indica que estará disponible para jugar mañana.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

A esta altura, el regreso de Ignacio Scocco se trata de una necesidad para River. Los 391 minutos sin convertir lo indican. Para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertador­es sin llegar a los penales, tiene que hacer goles. Mucho más si Racing le llega a meter uno. Porque en ese caso, debería ganar el partido. Y si bien Nacho jugó dos de los cuatro 0-0 consecutiv­os que acumula el equipo de Marcelo Gallardo, es la principal carta de gol. De hecho, es el goleador de River en el año con 9 tantos y tiene un muy buen promedio de gol (0,52) desde que viste la banda roja, con 24 goles en 46 partidos jugados. Hoy lo exigirán en el complejo Sofitel de Los Cardales antes de definir si mañana será titular en la revancha de los octavos de final.

Hay una particular­idad con respecto a los goles de Scocco. De los 9 que hizo este año, ninguno fue en la Libertador­es. Seis los anotó en la Superliga, dos en la Copa Argentina y el restante -el más trascenden­talen la final de la Supercopa Argentina que River le ganó a Boca por 2 a 0.

Hasta el momento, su performanc­e en la Libertador­es contrasta con la del año pasado, en la que hizo ocho goles en seis partidos. Todos fueron después de la fase de grupos, ya que a River llegó a mitad de año. Le hizo uno a Guaraní en la ida de los octavos de final en Asunción, el día de su debut, cinco a Jorge Wilsterman­n en el 8-0 en el Monumental por la revancha de los cuartos de final y dos a Lanús, uno en cada encuentro de las semifinale­s. No alcanzaron, de todos modos para que River pudiera acceder a la final.

Ahora, River necesita de la pólvora de Scocco para romper redes rivales y terminar con el maleficio de la falta de gol. En River son optimistas con respecto a su vuelta. “Scocco está cada vez mejor”, comentó una fuente desde el búnker millonario. Ayer se entrenó casi a la par de los futbolista­s que realizaron ejercicios más intensos que los que jugaron contra Argentinos Juniors el sábado que siguieron con las tareas regenerati­vas. También ya hizo ejercicios con pelota. Y está más cerca de jugar que de perderse el encuentro. La misma ilusión tienen con respecto a Rodrigo Mora y a Gonzalo Martínez, quienes arrastran dolencias musculares (el uruguayo en el recto anterior izquierdo y el Pity en el mismo músculo pero de la pierna derecha).

El plan para recuperar a Nacho viene funcionand­o, tal como pasó con Enzo Pérez cuando se desgarró 13 días antes de la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán y terminó siendo titular en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Scocco también se lesionó 13 días antes del choque con Racing. Fue en una práctica en la que sintió un dolor y los estudios confirmaro­n que se trataba de un pequeño desgarro (de un milímetro) en el aductor derecho. Desde ese momento (hace doce días) empezó a trabajar en doble turno. Por la mañana en el predio de River con kinesiolog­ía, masajes, ejercicios físicos en el gimnasio y luego en el campo cuando empezó a correr. Y por las tardes, complement­aba los trabajos con más kinesiolog­ía. Pero fundamenta­lmente con una gran voluntad por querer estar en un partido crucial para el futuro de River.w

 ?? JOSE ALMEIDA ?? Todo bien. Ayer Scocco intensific­ó ejercicios. Gallardo quiere tenerlo porque le falta gol.
JOSE ALMEIDA Todo bien. Ayer Scocco intensific­ó ejercicios. Gallardo quiere tenerlo porque le falta gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina