Clarín

Centurión y todo lo que dejó el Mundial

-

-Se habló mucho de la ausencia de Ricardo Centurión en Tucumán. ¿Te parece que faltó tu opinión o no es tu función salir a hablar de esto?

-Depende de los puntos de vista. Era inútil echar más leña al fuego en ese momento, ya había hablado el presidente Blanco y ya había hablado el entrenador. Me parecía innecesari­o armar una bola que había que dejar pasar y hablar en la intimidad, en el ámbito que se debe hablar. Me pareció que era lo más lógico.

-Hablaste con Centurión, ¿qué conclusión sacaste de lo que charlaste con él?

-Sí, hablé con él y con todos. Tenemos una muy buena relación. Es un pibe espectacul­ar, divino, hay que acompañarl­o, estarle cerca, para que él entienda que puede seguir creciendo como jugador, como profesiona­l. Es un chico joven que tiene mucho por delante, la idea es acompañarl­os a todos, sobre todo al que tenga alguna dificultad. Por supuesto que debe respetar ciertas reglas de un profesiona­l, como todos.

-Insististe mucho para que pegue la vuelta, ¿cómo lo notás ahora en relación a tu época de jugador?

-Mucho más maduro. Tiene que seguir creciendo, es joven. Quiere mucho al club, es un jugador fantástico, de los que no abundan. Ojalá que nos pueda seguir dando, no solo a Racing sino a todo el fútbol argentino, todavía no llegó a su techo.

-Estuviste viendo parte del Mundial de Rusia. ¿Qué te dejó?

-Fue un gran Mundial en cuanto a la organizaci­ón, pude ver el primer partido de Argentina y me tuve que volver. Me gustó mucho Bélgica, un selecciona­do que viene trabajando muy bien desde hace un largo tiempo. No es casualidad que esté donde está. Dejó a un gran equipo atrás como Brasil. Me parece que es un modelo a seguir con grandes jugadores. Francia y Croacia también tuvieron una muy buena actuación. -¿Cómo analizás lo de Argentina? - Llegamos a los tumbos, producto de lo que pasó en los últimos años. Tuvimos tres entrenador­es, entramos al Mundial casi por la ventana. Está claro que el entrenador no pudo instalar una idea de juego. Muchos cambios, mucha confusión. Como siempre digo el trabajo paga y nosotros no hemos hecho las cosas bien.

 ??  ?? Claro. “La idea es acompañar al que tenga una dificultad”, dijo Milito. EXIGIRÁN AL DELANTERO EN CARDALES PARA SABER SI PUEDE REAPARECER
Claro. “La idea es acompañar al que tenga una dificultad”, dijo Milito. EXIGIRÁN AL DELANTERO EN CARDALES PARA SABER SI PUEDE REAPARECER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina