Clarín

Con el apoyo de Angelici, Guillermo debe decidir si lleva a Tevez a Paraguay

La presencia de Carlitos depende de cómo el Mellizo arme el equipo titular y el banco. Es un momento complicado.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Tevez sigue siendo el tema en Boca, aunque su rendimient­o en el último tiempo no amerite un debate semejante. Pero claro: su apellido, su idolatría pasada, su vínculo tan cercano con Daniel Angelici y su nombre ganado a pura vuelta olímpica en el club generan un efecto incendiari­o en la previa a un partido de vuelta contra LIbertad, en Paraguay, en los octavos de final de la Copa.

Boca tiene mucho y no hay lugar para todos en ese ataque superpobla­do. Pasó ante Huracán, cuando en el banco esperaron Ábila, Benedetto y Cardona. En el palco, el Apache tomó mate con quienes tampoco habían sido convocados. ¿Y ahora qué? En la mente del Mellizo, hoy Carlitos no ocupa un lugar prioritari­o. Eso quedó claro con la contrataci­ón de Mauro Zárate y con relegarlo al banco en cuatro de los cinco partidos oficiales disputados desde el reinicio. Tevez tampoco ayudó: jugó mal y erró un penal ante Talleres cuando le tocó ser titular. Aunque el Mellizo recién hoy dará a conocer la lista de los que se subirán al avión, si Carlitos viaja a Asunción tendrá que ver con una preservaci­ón de Benedetto (estuvo en el banco ante Huracán) o con un armado del plantel con alternativ­as ofensivas (Reynoso y Espinoza deberían quedarse en Buenos Aires) más que con la intención de tenerlo en el equipo. Tevez no aparece en ningún once ideal que pueda pensar Guillermo, aunque eso no signifique que no pueda ser titular en algún juego.

El tema es otro. Y pasa por la decisión de Daniel Angelici de repatriar en diciembre de 2017 a quien lo ayudó a ganar las elecciones en 2015 incluso por sobre las necesidade­s y pedido del DT. El mal año de Tevez en China quedó en evidencia en el primer semestre, en el que jugó de titular sin brillar pero con goles clave hasta que una lesión lo relegó. Los últimos tres partidos del semestre se fue reemplazad­o y ahí el cuerpo técnico entendió que iba a necesitar a alguien de jerarquía para poder sentar a Tevez en el banco. Se trata de una mirada deportiva, futbolísti­ca. No hay nada personal, en todo caso si existe recelo es con el entorno. Tampoco hay un cla- mor popular por quien fuera un ídolo inobjetabl­e.

A sus 34 años, Tevez está más cerca del retiro que de poder ponerse al hombro a Boca en los momentos más complejos. Lo reconoció cuando dijo que si consigue la Copa colgará los botines pese a que le queda contrato hasta diciembre de 2019. Para el cuerpo técnico su trayectori­a merece un reconocimi­ento y también cree que Carlitos puede aportar soluciones en momentos puntuales, pero no como el corazón de este Boca. No pudo en 2016 en una semifinal para el olvido con Independie­nte del Valle y es poco probable que pueda ahora. Claro: el equipo sin él igual juega mal y eso hace repensar cualquier decisión. ¿Qué tan mejor que Tevez están algunos titulares?

Angelici es amigo íntimo de Tevez y lo hace público cada vez que puede. Pero le da libertad al técnico para que decida. Incluso al regreso de Carlitos hubo una reunión para aclarar la situación. Luego se juntó con Guillermo. Y el DT también charló con Tevez, y le dejó claro que si él lo considerab­a, iba a postergarl­o en el banco. Todos asumieron el compromiso de hacer lo mejor para Boca.

Tevez tomó la palabra después del partido con Alvarado. “Voy a apoyar y a sumar desde el lugar que me toque. Está claro que hoy no soy la prioridad para el técnico pero amo a Boca y quiero lo mejor para el equipo”. Ese guiño le sirvió a Guillermo para insistir con su idea. Tras una gran pretempora­da en Estados Unidos y una puesta a punto en lo físico ideal, espera su momento. ¿Y si no viaja a Paraguay? Quedará en él respetar lo que dijo y seguir sumando para el grupo o empezar a hacer público algo que es inevitable: su malestar por no ser tenido en cuenta. El pulso de esta historia lo marcarán los resultados. De compañeros campeones a la convivenci­a entre DT y jugador, el Mellizo fue contundent­e: “Tevez sabe que el jefe soy yo”. ■

 ??  ?? DT y jugador. Guillermo y Tevez. Se vienen horas decisivas para ambos.
DT y jugador. Guillermo y Tevez. Se vienen horas decisivas para ambos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina