Clarín

Ese veneno que algunos políticos llevan dentro

- Ivonne Henrich henrich.ivonne@yahoo.com.ar

Hay productos que son tóxicos para el organismo y nos enferman y nos puede llevar a la muerte. Esos venenos, muchos son fabricados por la naturaleza y otros por los humanos. Cuando son de producción natural, es que esas plantas o animales deben defenderse de depredador­es. Los fabricados por personas, son para combatir plagas, microbios o matar selectivam­ente plantas que le impiden ganar más dinero fácilmente. Pero está también el veneno que producimos todos. Cuando a la mañana nos enteramos de ciertos hechos que usualmente cometen los políticos, nos invade algo que le dicen “bronca”. Como no lo podemos canalizar y cambiar los actos, nuestro cuerpo segrega veneno, o sea, nos envenenamo­s.

Para exponerlo en forma comprensib­le, es como lo que hacen las suegras. Un “maldito/a” viene y se lleva a un tesoro criado entre algodones para ser maltratado/a. Entonces durante mucho tiempo, destila venenosida­des. Claro que eso les perjudica la salud y molesta a los demás. También puede ser, en este caso, que arrojen dardos venenosos. Los políticos hacen lo mismo, pero con el enemigo real o potencial. Manda a sus huestes a envenenar a los potenciale­s candidatos que le pueden hacer sombra, a fin de evitar competenci­as.

Descarguem­os nuestras broncas haciendo lo más efectivo, escribamos a los diarios o ignorémosl­es. Tarde o temprano, se caerán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina