Clarín

Gallardo, aun ausente en el banco, lo hizo una vez más

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Marcelo Gallardo lo hizo una vez más. “No sé si nos queda algún pagaré; los hemos ido saldando estos años”. Con esa frase finalizó el Muñeco la conferenci­a de prensa luego de que River ganara la final de la Supercopa Argentina en marzo. Pero aún habría más. Y el sorteo de la Copa Libertador­es le puso otro pagaré histórico en el horizonte: Racing. Gallardo sacó sus mejores fórmulas del manual y River eliminó por primera vez de una copa internacio­nal al equipo de Avellaneda. Y el laureado entrenador, además, se sacó una espina de encima ya que él había jugado (y fue expulsado) la serie de 1997 en la que River fue eliminado de los octavos de final. Después de 21 años, es al revés. River y Gallardo le dijeron adiós a Racing de la Libertador­es.

Nunca River había dejado en el camino a Boca en una Libertador­es. Nunca River había podido superar a Cruzeiro en un cruce mano a mano por una copa internacio­nal. Nunca River había ganado cinco copas internacio­nales en la era moderna (se toma como punto de partida la creación de la Libertador­es) en apenas dos años. Nunca River le había ganado una final a Boca. Todo lo logró Marcelo Gallardo. Y ayer eliminó a Racing por primera vez.

Racing había eliminado a River las tres veces que chocaron en torneos internacio­nales. La primera en las se- mifinales de la Supercopa 1988. La segunda, en la Libertador­es 1997. Y el cruce restante, en la segunda fase de la Copa Sudamerica­na 2002. En aquella última ocasión Racing ganó la ida 1-0 y en la vuelta no se sacaron ventajas y el 0-0 lo clasificó.

Anoche Gallardo no pudo estar en el banco por la suspensión. Pero el equipo mostró la estirpe habitual. “Jugamos un partido perfecto. Los jugadores están acostumbra­dos a estos partidos. Son competitiv­os y en las paradas difíciles muestran su mejor cara”, sintetizó Matías Biscay, el ayudante de campo que ayer estuvo como técnico en el Monumental. Y cerró: “El gol tempranero cambió el partido. Marcelo insiste en que hay que saber jugar con la pelota y con el espacio”. ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? Grito. Palacios y el festejo del segundo tanto que sentenció el partido y también la serie.
MARCELO CARROLL Grito. Palacios y el festejo del segundo tanto que sentenció el partido y también la serie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina