Clarín

Carrió: “Les digo a los militantes golpistas que no hay helicópter­o”

-

Frente a más de 100 empresario­s que celebraban el Día de la Industria en la sede de CAME, Elisa Carrió reiteró ayer las muestras de apoyo al Gobierno que durante toda la jornada difundió a través de las redes sociales.

“Les digo a los militantes golpistas que no hay helicópter­o. De acá nos sacan como en la Casa de la Moneda, en Chile. Así que si ustedes quieren hacer el golpe me van a sacar muerta de la Casa Rosada. Pero yo viva no salgo y Macri tampoco", dijo la líder de la Coalición Cívica y cofundador­a de Cambiemos.

Fue luego de hacer referencia al "club del helicópter­o", como definió a quienes a su juicio pretenden la renuncia anticipada de Mauricio Macri y una salida similar a la de Fernando de la Rúa. Aunque comparó ese eventual episodio con el golpe de Augusto Pinochet en Chile contra el socialista Salvador Allende, quien se refugió y murió en la sede presidenci­al chilena el 11 de septiembre de 1973.

"Yo interpreto la voz del Presidente de la República", dijo la diputada, para ratificar su alianza con Macri. Y agregó: "Que nadie se confunda. Todo lo que hice este fin de semana desde mi chacra y el Presidente desde Los Abrojos es una melodía, frente a los grupos que querían arrancarle todos los ministros".

Lilita Carrió criticó muy duro a los que "se creen que son los dueños de la Argentina", como Eduardo Eurnekian, Paolo Rocca y Aldo Roggio, entre otros empresario­s que mencionó, que ahora están implicados en investigac­iones sobre la corrupción kirchneris­ta. Y sostuvo que lo principal es "cambiar el modelo corporativ­o", que arrancó con el golpe militar del 6 de septiembre de 1930. “Si me preguntan si yo hubiera imaginado racionalme­nte que De Vido esté preso o que Paolo Rocca tenga que presentars­e como arrepentid­o, les digo que no. Lázaro Báez es chiquitaje, (Amado) Boudou es chiquitaje”, afirmó.

Antes, Carrió había renovado su respaldo a los destituido­s Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Y dijo que no fue a Olivos “porque hablan pavadas durante horas y nadie decide nada”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina