Clarín

Pavón, de Boca a la Selección: “Voy de la mejor manera y con objetivos grandes”

Habla de su decisión de quedarse para jugar la Libertador­es, de su sociedad con los distintos nueves y de sus ganas de sumar en esta etapa con la camiseta nacional.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Cristian Pavón jugó en 87 de los 100 partidos que lleva Guillermo como DT de Boca. Es, al cabo, el emblema de este equipo bicampeón del fútbol argentino, que tiene una velocidad para el gol, que padece en partidos complejos pero que se impone por je- rarquía individual. Kichán es el espejo en el que se refleja el equipo del Mellizo. Y después de un Mundial con frustració­n con la Selección, luego de renovar su contrato y que se le haya fijado la cláusula de rescisión (50 millones de dólares) más alta de la historia del fútbol argentino, recuperó la memoria en los últimos dos juegos y volvió a meterse en la órbita celeste y blanca.

-Hicieron siete goles en los últimos dos partidos. ¿Volvió el equipo que fue bicampeón?

-Trabajamos para eso y creo que en los partidos nos vamos sintiendo más cómodos con la idea. Hay muy buenos futbolista­s y hemos jugado todos, con muchos cambios pero con el mismo mensaje de parte del cuerpo técnico. Somos un equipo que busca el gol todo el tiempo, corremos, atacamos y nos exigimos para ponernos en ventaja. Cuando lo encontramo­s empezamos a jugar mejor, a mover la pelota y nos sentimos cómodos, pero este Boca vive del gol.

-¿Te sentís más cómodo jugando con un 9 de área en el ataque? -Mi trabajo es igual, juegue quien juegue. Tengo que explotar mi velocidad y también ayudar en el retroceso cuando el equipo no tiene la pelota. Con todos mis compañeros de ataque me adapté bien. Primero con Pipa (Benedetto) y cuando le tocó entrar a Wanchope como titular también nos conectamos. Con Carlos (Tevez) o Mauro (Zárate) jugamos menos partidos pero no se modifica demasiado mi juego porque Boca en general se para en el campo rival y hay menos espacios, entonces tenemos que estar más precisos. Tanto a Pipa como a Wanchope en algunos partidos les tocó asistirme para un gol y también pasó al revés. Los movimiento­s en el ataque son similares; no somos un equipo que va por arriba o que busca pelotazos para una segunda jugada, tratamos siempre de jugar por abajo y todos lo podemos hacer.

-¿Tener como prioridad la Copa Libertador­es los puede desenfocar en la Superliga?

-No, para Boca todos los torneos son importante­s. En la Superliga veníamos de dos partidos en los que no nos habían salido las cosas. Con Huracán y Estudiante­s no se vio el Boca que todos queremos, nos faltó ser más agresivos para buscar el triunfo. Pero después de ganar en Paraguay creo que ganamos en confianza. Ahora se

“Lo del Mundial quedó atrás, es un página que dimos vuelta. Todos queremos lo mejor”.

viene la Copa Argentina y hay un plantel muy bueno, con grandes jugadores que pueden reemplazar a cualquiera. Este club se prepara y te mentaliza para jugar, ser protagonis­ta y ganar todo. No podés elegir.

Hizo 26 goles (lleva 28 en el club) y acumula 28 asistencia­s en el ciclo de Barros Schelotto. Es el segundo futbolista que más goles aportó después de Benedetto (35) pero es el jugador que más se destacó y despegó desde que Guillermo está al mando. “Le estoy agradecido por su confianza y por cómo me respaldó”, es lo primero que resalta Pavón cuando se le consulta

por el Siete Bravo original. -¿Te costó volver a jugar en tu nivel tras el Mundial?

-No, venía con poca confianza pero porque no se nos estaban dando los resultados y el juego. Lo del Mundial quedó atrás, es una página que ya dimos vuelta. Pude terminar la pretempora­da con el equipo y creo que todos vamos a ir mejorando. -Hubo muchos sondeos desde Europa durante el mercado. ¿Por qué decidiste quedarte en Boca? -Había dado mi palabra de quedarme a jugar la Libertador­es. Cuando avanzamos a octavos con Alianza Lima hablé con mi familia, mis amigos, con compañeros y el técnico. Creo que todos tenemos el objetivo de la Copa y me quedé para poder terminarla, porque hay un gran equipo, me siento importante acá y quiero ayudar.

Pavón cambia de chip. Pasa de pensar en azul y oro a vestirse de albicelest­e con la Selección, esa que lució en el Mundial. “Tengo la suerte de volver a estar convocado y más allá de haber jugado en el último tiempo me siento uno más de un plantel que es nuevo, que se está armando y que nos sirve a todos para mostrarnos”, reflexionó el delantero, quien esta vez no tendrá a Messi como ladero en el ataque pero sí a un viejo conocido: Gio Simeone. Ambos disputaron el Mundial juvenil Sub 20 en Nueva Zelanda en 2015. “Con el entrenador (Lionel Scaloni) todavía no hablé en su nueva función. Creo que todos queremos lo mejor para la Selección y tenemos que sumar; voy de la mejor manera y con objetivos grandes”, contó Kichán. De La Boca a Los Ángeles. Como en la cancha, su presente es a pura velocidad.

 ?? JORGE SANCHEZ ?? De La Boca a Los Angeles, con máxima velocidad. Cristian Pavón recuperó su nivel en el equipo de Guillermo Barros Schelotto y se suma al de Lionel Scaloni.
JORGE SANCHEZ De La Boca a Los Angeles, con máxima velocidad. Cristian Pavón recuperó su nivel en el equipo de Guillermo Barros Schelotto y se suma al de Lionel Scaloni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina