Clarín

El Súper TC 2000 tuvo un impacto millonario en Santa Fe

- Erico Vega santafe@clarin.com

¿Qué hace tan especial al Súper TC 2000 de Santa Fe? Lo primero, lógicament­e, es que la pista son las mismísimas calles de la ciudad y de su zona portuaria. Luego, que una de las dos carreras, como muy pocas en el mundo, se realiza de noche. Además, otorga puntos clave para el campeo- nato, ya que cada una da 20 puntos y el que queda en la pole se lleva una unidad por carrera. Y encima en los últimos años, sosteniénd­ose en el tiempo, generó un crecimient­o notorio en el impacto turístico, al punto de convertirs­e en uno de los patrimonio­s deportivos de la capital provincial.

Para comprender lo que significa la realizació­n de este evento en la ciudad, alcanza con algunos números que dieron a conocer desde la intendenci­a local: alrededor de 120 mil personas pasaron por el circuito entre el viernes y el domingo y, en un balance preliminar, se estima que en Santa Fe se generó un movimiento económico que superó los 100 millones de pesos.

Los fanáticos que llegaron de todos los puntos del país, los fierreros del interior provincial y los locales coparon las tribunas y bancaron la parada más difícil el sábado bajo la lluvia y una temperatur­a por debajo de los cinco grados. La recompensa la tuvieron con un hermoso domingo.

El movimiento había comenzado el viernes, en esa jornada de boxes abiertos para todo el público que contó con food trucks y shows musicales en vivo. Todo esto tiene su impacto en la actividad de la ciudad. Y también en la parte deportiva el evento se volvió más espectacul­ar.

“Si bien depende del auto y de que cada piloto es distinto, ellos, al tener la carrera en el calendario fijo e inamovible, le van encontrand­o detalles al circuito y eso hace que arriesguen mucho más en sitios donde antes había algo más de cuidado”, le comentaba el fin de semana a Clarín un especialis­ta.

Si bien las carreras del Súper TC 2000 fueron para Leonel Pernía y Agustín Canapino, líder del campeonato, fue Facundo Chapur el que se comió la competenci­a, manejando al límite y siendo ovacionado por los espectador­es.

“Estamos muy orgullosos de que Santa Fe haya tenido el brillo que tuvo este fin de semana, con las dos carreras distintas, pero que tuvieron sus particular­idades, con un desafío adicional como la lluvia del sábado”, señaló el intendente José Corral.

“Es difícil armar un circuito callejero y más difícil aún si es nocturno y se complica si llueve. Sin embargo, pudimos hacerlo -agregó-. Fue una carrera excepciona­l, con una cantidad de sobrepasos y cambios de punteros. Y sobre todo lo que se vio fue una ciudad que está preparada para organizar una actividad tan importante como ésta. El balance fue sumamente exitoso”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina