Clarín

Tinelli regresó con musicales de alto vuelo

Hubo grandes cuadros en exteriores y en el estudio. El rating trepó hasta 22,9, y fue el ganador cómodo de su franja horaria.

-

Y un día, después de varios meses de espera, ShowMatch 2018 puso primera. A las 22.33, los personajes de La casa de papel, los niños de Stranger Things, y Luis Miguel bromearon con el comienzo tardío del programa, en el clásico clip de apertura ficcionado con las series de moda.

Lourdes Sánchez -una de las juezas del sistema BAR, ver recuadro- fue la encargada de abrir la apertura en vivo. Guitarra en mano, bailó al ritmo de Maxi Trusso, quien reversionó varios clásicos de los ochenta para un cuadro con estética disco.

Laurita Fernández, nueva integrante del jurado, bailó ritmos urbanos acompañada del coreógrafo Matías Napp en una estación del Subte H. En la Plaza Brasil, en Recoleta, hubo malambo al ritmo del himno nacional argentino a cargo del grupo de percusión “El Choque Urbano”.

En el Natatorio Centro Olímpico de la Juventud, la Selección Argentina de Natación Artística hizo un cuadro de nado sincroniza­do, uno de los nuevos ritmos que habrá en el “Bailando 2018”. Japón se hizo presente a través de una coreografí­a con geishas, ninjas y música K-pop.

La actriz y cantante mexicana Sofía Reyes irrumpió cantando su hit 1, 2, 3 dentro de un cubo de pantallas interactiv­as. Angela Torres cantó la cortina de Simona y bailó junto al elenco de la tira. La actriz Eva de Dominici desplegó su sensualida­d en la pista al ritmo de grandes éxitos de Luis Miguel, interpreta­dos por el grupo “Ocho Huecas”. El Puerto de Buenos Aires fue escenario de un mini show en vivo de Chano, que cantó Carnavalin­tro, entre otras.

Para cerrar la apertura en vivo, el grupo Argentina Gospel Singers ensayó una versión gospel de la cortina oficial del ciclo, Twist & Shouts.

Entonces, a casi cuarenta minutos del inicio, Marcelo Tinelli irrumpió en el estudio de La Corte enfundado en un saco bordó y moño negro. “Síganme que ahora sé bailar”, arengó.

Y a las 23.12, gritó su clásico “¡Buenas noches América!” para dar inicio a la 29° temporada del programa, que como sucede desde 2006, se abocará por completo al “Bailando por un sueño”, el reality que este año tendrá a 21 parejas disputándo­le el trono a la bicampeona Flor Vigna.

Recordemos que la idea del conductor y su producción era empezar el programa en abril. Pero durante la primera parte del año, sus abogados estuvieron ocupados tramitando la desvincula­ción total del programa de la empresa Ideas del Sur y del Grupo Indalo luego de los problemas económicos que surgieron con la empresa de Cristóbal López.

Por eso, después de agradecer a todos los que participar­on de la apertura en vivo, le habló a la audiencia. “Quiero que sepan que todos los que

hacemos este programa valoramos su apoyo incondicio­nal. Laburando como siempre, como hace más de 20 años. Todos los integrante­s de “LaFlia” han puesto el talento, el compromiso de siempre para que hoy estemos listos. Nosotros le vamos a poner todo el corazón. La productora se llama LaFlia porque es lo que somos. Nosotros acá, ustedes allá, somos una gran familia”, explicó.

Después, llegó el famoso ida y vuelta con Adrián Suar. “Yo estoy hace 8 meses sin laburar y veo que Suar está conduciend­o un programa”, bromeó Tinelli. “Si te ofendiste, no fue mi intención. No estoy conduciend­o. Es ficción”, replicó Suar, rápido de reflejos. Pablo Codevila se sumó al pase de facturas por no haber empezado en abril, como se preveía. “¡Septiembre! ¡Batiste un récord!”, disparó.

El conductor cerró el diálogo consultánd­ole al gerente de programaci­ón de El Trece cuándo continuaba el ciclo. El Chueco dio a entender que terminará en diciembre para volver a comienzos de marzo.

Luego de la apertura grabada, con Martín Bossi como protagonis­ta -ver recuadro-, el propio imitador se hizo cargo del show musical de cierre junto a Izán Llunas, el actor y cantante español que personific­a al Luis Miguel niño en la serie de Netflix. Mañana se espera que Jimena Barón abra la pista del Bailando... para que, oficialmen­te, arranque el show. ■

 ??  ?? Volvió una noche. Este año, el regreso de Tinelli se demoró por cuestiones legales de su antigua productora, Ideas del Sur. Sobre este tema bromeó con Suar y Codevila.
Volvió una noche. Este año, el regreso de Tinelli se demoró por cuestiones legales de su antigua productora, Ideas del Sur. Sobre este tema bromeó con Suar y Codevila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina