Clarín

Más que la V, Vengadora te hace padecer

- Magda Tagtachian mtagtachia­n@clarin.com

Vengadora se cocina a fuego lento. A Vengadora no le van los pibes buenos ni sus chinos cuentos. Vengadora serial. Vengadora difícil de atrapar. Vengadora cara de ángel y corazón rectangula­r. Vengadora, si la encarás, miente hasta jurar. Vengadora piel de seda y cerebro de cama experta. Vengadora maniobra sin dejar huellas. En los 90, Vengadora le sumergía a Ex su cámara de fotos en la bañera. Y cuando Ex se presentaba en ex domicilio compartido a retirar costosa máquina, Vengadora muda se la entregaba como si ocurriera la misma nada. Cuando Ex regresaba para reclamar porque la máquina no funcionaba, Vengadora sonreía por la ventana.

Vengadora todas las reglas de la pareja infringe. Vengadora jamás se deprime. Vengadora a su juego. Vengadora disfruta las mieles de tu deshielo. Vengadora serial. Vengadora no puede fallar. Vengadora ojos de loba. Vengadora se tatúa la V de la victoria. Vengadora tan curvilínea como perturbado­ra. Vengadora te pasa por encima con el auto y sale airosa.

Vengadora millenial te filma y te vende en las redes. Vengadora de Cuarenta te hace brujería y te acusa de poner su nombre en la nevera. Vengadora de Cincuenta está de vuelta. Espera a que vayas por ella.

Si Sujeto no se le anima es lógico. Si Sujeto intenta, quizá la dome. Incluso es probable que la enamore. Pero cuidado. En una de esas sinuosas noches, los dos pueden caer. En la rutina o en la trampa. De amarse sin freno ni límite de demanda. Si Vengadora accede, tal vez se produzca el milagro. Es posible que Vengadora se vuelva tan buena que no te guste ni envuelta para regalo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina